“Tengo miedo de lo que pase”: familiar de Omer Wenkert, secuestrado por Hamas, pide que agilicen rescate de rehenes

El joven de 22 años no ha podido recibir los medicamentos que necesita para tratar sus enfermedades

Guardar
A más de tres semanas, la familia de Omer Wenkert no tiene ninguna noticia sobre el joven que fue secuestrado por Hamas. (Cortesía)
A más de tres semanas, la familia de Omer Wenkert no tiene ninguna noticia sobre el joven que fue secuestrado por Hamas. (Cortesía)

Omer Wenkert es un joven israelí de 22 años. Trabaja en un restaurante y tiene el deseo de acudir a la universidad. Sin embargo, sus planes fueron repentinamente interrumpidos la mañana del 7 de octubre, cuando fue secuestrado por Hamas.

Aquel día, el muchacho se encontraba en el Festival Tribe of Nova, efectuado cerca del kibutz Reim, junto a aproximadamente tres mil personas. A las 06:30 horas, se comunicó con su familia para avisarles que había escuchado varios disparos cerca del lugar. Una hora más tarde les dijo que tenía miedo y esa fue la última conversación que tuvieron con él.

Infobae México contactó a Ricardo Grichener, tío de Omer, quien lamentó que a más de tres semanas, ninguna autoridad haya logrado rescatar al joven.

Él, que trabaja como ingeniero, dijo que vio a Omer en una reunión el jueves 5 de octubre y reconoció el dolor provocado por su secuestro.

Omer Wenkert fue trasladado a Gaza horas después de su secuestro. (Cortesía)
Omer Wenkert fue trasladado a Gaza horas después de su secuestro. (Cortesía)

Después de aquel último mensaje que salió del teléfono del muchacho, su familia se enteró de que aparecía en uno de los videos difundidos por Hamas vía Telegram. “Lo agarraron en un coche con otros dos terroristas muertos y lo golpearon”, dijo Ricardo al describir el video.

En las horas posteriores, alrededor de las tres de la tarde del 7 de octubre, la familia de Omer recibió otra noticia sobre el joven. Los miembros de Hamas ya lo habían trasladado a uno de sus túneles en Gaza.

Sin tener idea de cómo lo llevaron hacia allá, su familia supo de dicho paradero porque el joven fue fotografiado por integrantes del grupo terrorista. La imagen, que también circuló en Telegram, mostró a Omer semidesnudo, con las manos atadas y tirado boca abajo en un montículo de tierra.

Junto a Omer son visibles algunos costales con alimento enviado desde Japón que estaba contemplado para distribuir entre los refugiados de Palestina, lo cual confirma que Hamas tiene en su poder insumos provenientes de la ayuda humanitaria.

Omer fue captado en uno de los videos de Hamas. (Cortesía)
Omer fue captado en uno de los videos de Hamas. (Cortesía)

En entrevista con este medio, Ricardo Grichener aseguró que hay una colaboración y comunicación constante entre las familias de los más de 200 rehenes que Hamas tiene cautivos. Sin embargo, ni las autoridades diplomáticas ni las militares les han brindado información respecto a sus seres queridos.

Tengo miedo de lo que vaya a pasar [...] Nosotros queremos paz, pero ellos quieren matarnos”, aseguró el tío de Omer al hablar de los atroces actos cometidos por Hamas.

Durante la conversación, reconoció que el conflicto de las familias no es contra la población palestina, sino contra Hamas, que en su ofensiva contra Israel causó severos daños a la población que nada tenía que ver con el Ejército.

En este sentido, dijo que lo único que esperan es que las Fuerzas de Defensa de Israel puedan hacer algo para rescatar a los rehenes, pues no ven la posibilidad de que el grupo terrorista permita su liberación de forma voluntaria.

Omer Wenkert padece colitis, una enfermedad que exige un tratamiento constante con medicinas especiales, a las que no ha tenido acceso desde que Hamas lo secuestró.

Guardar