Quién es la mamá de Gloria Trevi y por qué estuvo en la cárcel

Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo es la madre de la famosa compositora regiomontana, y hace algún tiempo pisó la prisión por una acusación directa

Guardar
Ella es la mamá de Gloria Trevi que estuvo en la cárcel en 2010
Foto:
IG/gloriatrevi
Ella es la mamá de Gloria Trevi que estuvo en la cárcel en 2010 Foto: IG/gloriatrevi

Con la transmisión de la telenovela Ellas soy yo, aspectos de la vida de Gloria Trevi han sido motivo de conversación entre sus fans y el público en general, y muchos han mostrado interés por conocer más sobre Gloria Ruiz Arredondo, la mamá de la polémica cantante regiomontana.

Y es que según la serie producida por Carla Estrada que cuenta la historia de Trevi desde su infancia hasta su edad adulta, y la escabrosa historia que protagonizó junto a su representante Sergio Andrade, Gloria Ruiz Arredonde siempre apoyó a su hija en su sueño por convertirse en una estrella.

La madre de Gloria, que en la ficción es interpretada por Ingrid Martz, actualmente tiene 73 años y este 2023 celebrará su cumpleaños 74.

Se crio en una familia conservadora y tradicional en Monterrey, Nuevo león, al norte de México y fue educada para ser una señorita “de sociedad”, madre y esposa ejemplar.

Ingrid Martz da vida a Gloria Ruiz en su juventud, en la serie 'Ellas soy yo' (Foto: Cuartoscuro)
Ingrid Martz da vida a Gloria Ruiz en su juventud, en la serie 'Ellas soy yo' (Foto: Cuartoscuro)

Durante su juventud estuvo muy interesada en la danza y fue maestra de ballet, incluso le ofrecieron una beca para desarrollarse en Rusia, pero sus padres no la dejaron, así que se dedicó después a formar un hogar y cuidar a sus hijos.

Su primer esposo, papá de “La Trevi”, es el señor Manuel Treviño; la pareja se separó cuando la intérprete tenía 10 años de edad. Gloria Ruiz se casó en cuatro ocasiones, pero la cantante de Zapatos viejos ya no vivía en su casa, pues desde su temprana adolescencia, cuando ganó el concurso de “La doble de Lucerito”, se mudó a la Ciudad de México para perseguir su sueño en el mundo de la música.

Fue entonces cuando Gloria Trevi “cayó en manos” del productor musical Sergio Andrade, quien le prometió a doña Gloria que haría de su hija mayor una gran estrella. Según la bioserie de Televisa Univisión, la mamá de Gloria la corregía a golpes para que se portara bien bajo el argumento de “te pego porque te quiero”, misma frase que más adelante menciona el personaje inspirado en Sergio Andrade, “César Augusto”, para manipularla.

Se conoce que doña Gloria patrocinó financieramente la producción del primer álbum de la cantante, Doctor Psiquiatra, y pese a que dejó que viviera sola en la capital mexicana siendo una adolescente, siempre se mantuvo al pendiente de ella a la distancia, mientras cuidaba de sus demás hijos en la ciudad de Monterrey.

Doña Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo pisó la cárcel en 2010

La madre de la compositora fue detenida por la Interpol y el Departamento de seguridad interna en el aeropuerto de Tucumán, en Panamá -a donde había viajado desde Houston con la intención de ingresar al país-, bajo la acusación de evasión de impuestos; tras ello, fue extraditada a México e internada en el penal de Topo Chico en Monterrey, en marzo de 2010.

Se conoce que el fisco mexicano le exigió a la señora que pagara la cantidad de 28 millones 339 mil 249 pesos por la venta de una propiedad y sus intereses generados desde 1996, para que pudiera salir en libertad.

Gloria Ruiz Arredondo estuvo ineternada en el penal de Topo Chico en 2010 durante siete meses, saló bajo fianza y en 2012 quedó absuelta (Foto: Archivo)
Gloria Ruiz Arredondo estuvo ineternada en el penal de Topo Chico en 2010 durante siete meses, saló bajo fianza y en 2012 quedó absuelta (Foto: Archivo)

Después de haber sido deportada desde Panamá, donde pasó la noche en un albergue, para ser trasladada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e inmediatamente después a Nuevo León, la mamá de La Trevi salió bajo fianza siete meses después y se le impidió salir del estado durante tres meses, periodo en el que se esperaba concluyeran las cuestiones legales.

“Mi mamá, por ejemplo, no es culpable, acuérdense que todo esto tiene un proceso, ella no es que deba esa cantidad, es lo que dicen, y eso se va a aclarar en un juicio”, expuso la compositora en aquella ocasión al referirse por primera y única vez en torno al asunto.

La mamá de Gloria Trevi fue absuelta en 2012. Medios locales informaron que su defensa logró acreditar que cumplió cabalmente con sus obligaciones fiscales. Oficialmente quedó libre de las acusaciones por supuestamente no haber declarado la venta de una propiedad en Nuevo León en 1996.

Actualmente Gloria Ruiz está alejada de la vida pública y se le puede ver al final de algunos episodios de Ellas soy yo, donde cuenta su testimonio sobre la historia de su famosa hija.

Guardar