El Día de Muertos es una de las tradiciones más importante para los mexicanos, y cada año que pasa, recupera su fuerza frente a otras festividades de la época. En los últimos años, las personas han incluido a sus mascotas en sus altares, resaltando la importancia que tienen los animales para las familias.
Gracias a redes sociales de gran alcance como TikTok, ofrendas dedicadas a los animales están dando la vuelta por todo internet, conmoviendo a los internautas por su alto nivel de ternura. Aquí te presentamos los diez altares más emotivos que seguro te van a hacer llorar.
Brooklyn, una perrita que provocó una nueva adopción
Una correa para perrito, agua y comida, la dueña de Brooklyn puso su altar para recibirla y subió un emotivo video a su cuenta de TikTok. La historia de Brooklyn ha conmovido a los internautas, sobre todo porque su muerte dejó muy triste a su hermanito.
Así lo narró su dueña en el clip: “¿Sabes, Brooklyn? Vas a encontrar una gran novedad ahora que vienes a visitarnos y a estar con nosotros en Día de Muertos. Mira, ella es Frida, tu hermana. ¿Sabes que tu hermanito quedó muy triste cuando tuviste que partir? Adoptamos a Frida como una forma de honrar tu vida”.
La ofrenda para Chato, el perrito salchicha
El usuario “El chavito 956″ de TikTok decidió presumir para todos sus seguidores el tierno altar que puso para Chato, un perrito salchicha de ojos nobles y pelo café. En la ofrenda, los dueños no sólo pusieron los clásicos elementos de un altar (pan, fruta y veladoras), sino también objetos para que el alma de Chato disfrute durante su visita a la tierra: una correa para pasear, comida para perro y un huesito de juguete.
La amiga de Pucca
Puccita, una perrita de color negro, llora frente al altar de las perritas de su dueña que han pasado a mejor vida. La dueña del video escribió: “Pusimos la ofrenda para nuestras mascotas y las perritas no tardaron en sentir su presencia. Nos alegra saber que ya están aquí de regreso. La Puccita le estaba llorando al altar, está feliz de reencontrarse con su amiga Rosita. Espero que disfruten sus regreso, las amamos mucho”.
La tierna oferta para Carmelito
“El año pasado ayudaste a poner el altar y querías robarte las croquetas”, dice al comienzo del video de la dueña de Carmelito. En el clip se ve al pequeño frente a la ofrenda dedicada a sus hermanitos caninos, que su dueña puso en octubre del 2022.
Sin embargo, en el siguiente fotograma, Carmelito aparece en forma de fotografía sobre su propia ofrenda. El video dice: “Hoy estarás en él (el altar) y tendrás tu propia ofrenda”. Este video en particular ha hecho llorar a miles de internautas y ha sido compartido por todas las redes sociales.
Popi se hace presente en la ofrenda a través de la lumbre
Otro video que ha generado emotivas reacciones en TikTok fue el de la ofrenda de Popi, un perrito que se hizo presente a través del fuego de una veladora. Su dueña le dice: “Popi, bebé, estás aquí, hola, bebé, aquí andas” al tiempo que la luz de la vela se mueve.
El gatito que no se quiere ir y Palomita
Otro video que ha generado emoción entre los usuarios de TikTok es el de una ofrenda donde una veladora dedicada a un gatito no quiere apagarse por más que la dueña sopla, lo que fue interpretado como una señal de que la mascota no quería irse del mundo de los vivos.
Palomita es otro gatito que enamoró a los internautas. Su ofrenda ha conmovido a los amantes de los felinos, sobre todo por las tiernas palabras que escribió su dueña: "
“Mientras viva, tú también vivirás para siempre en mis recuerdos y en mi corazón. ¡Bienvenido a casa, Palomita de mi alma, te estábamos esperando! Nunca estuve preparada para este momento, pero esta ofrenda es con todo mi amor para ti, gordi”.
Las ofrendas de Copito, Puki y Princesita
“El año pasado estaba llorando con ofrendas de perritos y pues este año nos tocó poner ofrenda”, dice la dueña de Copito, cuya ofrenda está compuesta por todo lo que disfrutaba en vida. “Gracias a Dios que Copito nació y murió siendo mexicano”, escribió la creadora del video.
“Hace 3 meses seguías aquí. Todavía es difícil estar sin ti”, dice el video de la ofrenda dedicada a Puki, un peludo de color blanco que tuvo su primer altar en este 2023 tras 14 años junto a sus dueños.
Y Princesita, una cachorrita de color blanco y manchitas cafés, a la que su dueña puso una ofrenda. En el video dice: “Ella me dio amor, felicidad y risas”.