Un juego de tazas, cuchillos o una batería de cocina pueden ser artículos indispensables a la hora de mudarse de casa o simplemente como una renovación. Sin embargo, en varias tiendas departamentales este tipo de utensilios suelen ser muy costosos y a veces no resultan de excelente calidad. No obstante, en el Centro de la Ciudad de México hay una calle que ofrece un sinfín de estos artículos a buen precio y de marcas reconocidas.
Para quienes no están muy familiarizados o no residen en la capital del país, en las calles aledañas del Zócalo de la CDMX se ofrece todo tipo de artículos, ya sea desde vestidos de novia, artículos de fotografía, telas, decoración para fiestas, zapatos, maquillaje y muchas cosas más.
Todo sobre la calle del Centro que vende cosas de cocina
En este pasaje, la mayoría de los establecimientos están enfocados en vender utensilios de cocina y entre algunos de los artículos que se ofrecen están:
-Planchas
-Licuadoras
-Baterías de cocina
-Estufas de mesa
-Parrillas eléctricas
-Cafeteras (normales, italianas, francesas)
-Sartenes
-Waffleras, creperas
-Parrillas
-Tostadores
-Hornos de microondas
-Hornos eléctricos
-Platos, vasos, cubiertos
-Ventiladores
-Vasos tequileros
De igual manera, éstas son algunas de las marcas que están disponibles: Oster, T-fal, Hamilton Beach, Daewoo, Black and Decker, RCA, Koblenz, Taurus, Coleman, Kaiser, Samsung, LG y más.
Respecto a los precios, estos sí suelen ser más baratos que en otro tipo de tiendas y algunos cuentan con su respectiva garantía.
Dónde está el lugar
La calle se llama Corregidora y la forma más sencilla de llegar es en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues sólo se debe bajar en la estación Zócalo-Tenochtitlan (Línea 2) y de ahí está muy cerca caminando. Algunas calles que colindan con ésta son Correo Mayor y Jesús María.
Los establecimientos abren de lunes a sábado, con sus contadas excepciones y en un horario aproximado que va de las 10:00 am a las 06:00 pm.