Roberto Palazuelos tiene una de las mansiones más espectaculares de todo Acapulco. Ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, una de las mejores zonas de todo el puerto, tiene una gran vista al Mar del Pacífico. Por supuesto, se trata de un inmueble donde sobra el lujo.
Respecto a su arquitectura, la página oficial de la mansión la describe como minimalista y muy al estilo Mykonos, la isla de Grecia. La residencia se encuentra a un costado de la famosa playa ecológica “Las Brisas”, misma que nace desde un pequeño río que baja de una montaña y que se mezcla con el mar de Acapulco.
La mansión, de más de 600 metros cuadrados, lleva por nombre La Casa de la Ensenada y está rodeada por naturaleza. Pasar una estancia ahí no es nada barato, pues el lujo es una de sus principales características. Hasta más de 30 mil pesos puede costar alojarse en este lugar.
Tiene seis habitaciones, todas ellas con su baño propio, su propia vista al mar y hasta vestidor. Dos de estos cuartos, cuya decoración está inspirada en la arquitectura del mediterráneo, cuentan con jacuzzi y terraza para disfrutar de los icónicos atardeceres de Acapulco.
Por supuesto, La Casa de la Ensenada tiene un amplio estacionamiento, varias terrazas, bar, cocinas y salas de televisión. Entre las amenidades que ofrece la mansión se encuentra el acceso a internet, televisión por cable y Netflix, además de aire acondicionado y todo lo necesario para pasar varios días entre tranquilidad.
La propiedad, que tiene seis habitaciones completamente equipadas, además de zonas donde se pueden organizar eventos para recibir hasta cien personas, está valuada en más de 60 millones de pesos mexicanos. A la altura de la excentricidad del empresario, su mansión es una de las más lujosas de toda la bahía.
La llegada del huracán Otis a la mansión de Roberto Palazuelos en Acapulco
Desafortunadamente, La Casa de la Ensenada fue una de las propiedades que sufrieron del poderoso golpe del huracán Otis. Como categoría 5 y presentando rachas de vientos de hasta 315 kilómetros por hora, el desastre natural atacó con toda su fuerza a Acapulco el pasado miércoles 25 de octubre del 2023.
A una semana del desastre, Acapulco ya ha acumulado 46 muertos y 58 personas en calidad de desaparecidas, además de que ha presentado daños que equivalen a millones de pesos y mucha gente se quedó sin hogar. La situación en Guerrero es muy delicada, y habitantes del estado aseguran que ha sido de los peores ataques que han recibido de un huracán.
El primer reporte que tuvo Roberto Palazuelos de su lujosa mansión tras la destrucción indicaba que había una gran presencia de inundaciones en el inmueble. Sin embargo, después contó a Imagen Televisión que, lamentablemente, el golpe en Acapulco había sido tan fuerte que no se podía llegar a su mansión.
“La situación en mi casa no sé ni como está, hay tantos árboles, tantos postes y deslaves que ni siquiera se puede llegar”, contó.
No obstante, después pudo constatar que La Casa de la Ensenada, si bien sí sufrió daños provocados por Otis, éstos no se comparan en nada con lo experimentado por otros inmuebles de Acapulco.
“Está golpeada pero no tanto”, contó El Diamante Negro a Gustavo Adolfo Infante en su programa de televisión: De primera mano. Del mismo modo, mostró su entusiasmo al decir que trabajará para levantarla rápido. Roberto Palazuelos explicó que la ubicación del inmueble lo salvó de la destrucción, pues éste se encuentra en una montaña:
“No se me rompió nada de mis estructuras, me protegió la montaña. Eso fue lo que nos salvó”.