El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México compartió a través de sus redes sociales un video donde documentaron el rescate de un perrito. De acuerdo a la publicación en la red social X ( antes Twitter), los hechos ocurrieron el lunes 30 de octubre, tras una llamada de alerta por parte los vecinos de la zona, pues un can luchaba por salir de un canal ubicado en la Avenida Acueducto, colonia Guadalupe Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero.
La grabación de apenas 12 segundos, muestra a un bombero ya con el animalito en brazos, mientras el hombre se esfuerza en escalar por la empinada pared del río, el perro permanece inmóvil y visiblemente asustado, pero en ningún momento atacó a su héroe.
El elemento del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México mostró verdadero esfuerzo por alcanzar tierra firme, a pesar de que era apoyado con una cuerda atada a la espalda, el rescate implicó mucha paciencia para que ambos pudieran impulsarse hacia arriba.
“Acudimos a rescatar a un perrito que se encontraba al interior de un canal de aguas negras en Avenida Acueducto, colonia Guadalupe Ticomán, en GAM”, se lee en el perfil de los bomberos.
blockquote class="twitter-tweet">Acudimos a rescatar a un perrito que se encontraba al interior de un canal de aguas negras en Avenida Acueducto, colonia Guadalupe Ticomán, en @TuAlcaldiaGAM.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) October 30, 2023
Servicio concluido.🐶👨🏻🚒 pic.twitter.com/Wln2MHlGn5
“Gracias por tanto”, “Gran trabajo en equipo”, “Ustedes son unos superhéroes”, “Les admiro por no discriminar”, “¿Van a adoptar al perrito?”, fueron algunos de los agradecimientos dedicados a los bomberos por parte de internautas que se emocionaron al saber que el lomito estaba a salvo.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que el perrito cayó al canal de aguas negras, era un can de talla grande y su pelaje color negro. Tampoco se sabe el estado de salud del animalito rescatado o si los bomberos lo piensan adoptar como mascota.
Otro caso reciente sobre perritos rescatados sucedió en el mes de agosto del presente año, cuando las fuertes lluvias de verano provocaron que el caudal del llamado Río Hondo de Naucalpan creciera a su máxima capacidad. Desafortunadamento eso significó accidentes tanto para personas como para los animalitos callejeros.
Fue entonces que bomberos de Naucalpan acudieron un perrito que se encontraba atrapado sobre una estructura de madera que flotaba peligrosamente en las aguas del río. El lomito fue atrapado con una cuerda con la que uno de los bomberos lo alcanzó y logró jalar con mucho cuidado la estructura para proceder a sacarlo.
El video fue captado por una cámara de vigilancia del sistema C5 y rápidamente se viralizó en redes, lo que desató coemtnarios positivos por la acción de los bomberos a quienes llamaron “héroes sin capa”.