Este 31 de octubre, personas de varios países se visten con sus atuendos más terroríficos para salir a las calles y pedir ‘dulce o truco’ con motivo de Halloween. En México, con el paso de los años esta festividad se ha ido arraigando y aunque aquí se pide ‘calaverita’ es común ver por las calles a un sinfín de jóvenes paseando por las calles. Por ello, si aún no sabes cómo maquillarte, a continuación te damos cinco ideas fáciles.
Además, te mostramos de acuerdo a las tendencias de Google cuáles son los personajes o inspiraciones más populares en el país.
Maquillaje de payaso
Desde que Stephen King lanzó su libro It (Eso) año con año muchas personas toman como inspiración al temible payaso y se maquillan como él.
Pennywise fue mostrado en la pantalla grande en 1990 y algunas escenas como ver al payaso salir de la coladera o un baño lleno de sangre marcó a toda una generación.
No obstante, en 2017 se realizó un remake de este filme y el protagonista contaba con un maquillaje diferente al original. Este diseño ha sido adaptado hasta la actualidad para algunos disfraces de Halloween.
Maquillaje de bruja
Sin lugar a dudas, las brujas son personajes que han causado gran intriga a lo largo de los años. La historia de estos ‘seres’ habría empezado en los siglos XVI y XVII, cuando en Europa tuvo lugar la caza de brujas.
Esta consistía en que aquellas mujeres que fueran sabias, tuvieran intuición o fueran valientes eran acusadas de supuestamente copular con el diablo y eran asesinadas de formas sumamente violentas y denigrantes.
En la actualidad, el concepto de las brujas ha sido repensado y varias jóvenes deciden vestirse así en estas fechas como símbolo de fortaleza. Entre algunas brujas famosas del cine están Malefica, Bruja Escarlata, Sabrina la bruja adolescente y muchas otras más.
Maquillaje de zombies
Aunque pensar en The Walking Dead o The Last Of Us remontan inmediatamente a los zombies, estos seres ficticios tienen su origen en el vudú haitiano, una religión de la diáspora africana que se desarrolló en los siglos XVI y XIX mediante el sincretismo con el catolicismo.
Se creía que la deidad vudú Barón Samedi llevaría a los muertos a una vida celestial en África, pero no a los que hayan realizado alguna ofensa, a los que hayan pecado. En ese caso, se levantarían de su tumba pero quedarían esclavos de la muerte.
Maquillaje de catrina o catrín
Para los mexicanos, el Día de Muertos es una de las festividades más esperadas del año y para acompañarla varios son los que suelen maquillarse de catrinas o catrines.
Este personaje habría nacido gracias a José Guadalupe Posada, un caricaturista pintó una calavera sin saber que trascendería en la historia del país. En 1947, Diego Rivera usó a esta figura, la vistió y desde ahí se le quedó el nombre de ‘Catrina’ a estas calacas vestidas y tan características.
Maquillaje de Diablo
Desde el cristianismo, el Diablo es considerado como el mayor antagónico de la humanidad y que siempre busca la perdición de las almas.
Las representaciones de este personaje son bastas a lo largo de los siglos, pues tanto en filmes, animaciones, canciones, poemas o libros, la figura de un ser malévolo y sin una pizca de bondad suele generar terror en varios.