Evelyn Salgado actualiza la cifra de muertos y desaparecidos tras paso del huracán Otis en Guerrero

El presidente López Obrador viajará hoy a Acapulco para realizar un plan para la dispersión de apoyos a los damnificados

El presidente López Obrador informó que este mismo martes viajará a Guerrero para generar el plan de apoyo para los afectados por el huracán Otis

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador brindó una actualización sobre el balance preliminar de personas fallecidas y desaparecidas tras el paso del huracán Otis por Acapulco hace casi una semana, el cual dejó daños millonarios en este punto turístico del país.

Durante la mañanera de este martes, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero informó que se trabaja para levantar al Puerto de Acapulco, y que se siguen atendiendo los reportes que alertan sobre el posible hallazgo de personas sin vida.

Al respecto, señaló que los reportes hasta ahora han sido negativos con lo que la cifra de personas fallecidas se mantiene en el balance previo entregado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, que es de 46 personas sin vida tras el paso del huracán Otis.

Será este miércoles cuando el Gobierno de México entregue los recursos a los damnificados por el huracán de categoría 5 en Acapulco y municipios aledaños

La gobernadora de Guerrero indicó que la cifra de personas desaparecidas se encuentra actualmente en 58. mientras que las cifras de personas localizadas sigue en aumento conforme se restablecen las comunicaciones en la zona afectada.

“Es importante aclarar que se está trabajando que se atendieron durante el día de ayer, y la madrugada del día de hoy varios reportes que afortunadamente fueron negativos. Entonces se mantiene el número de 46 personas fallecidas, lo mismo para el reporte de personas desaparecidas que se mantiene en 58 personas”, indicó.

En los trabajos que realiza el Programa de Búsqueda de personas se informó que se logró localizar a 214 personas que no tenían comunicación con sus seres queridos tras el devastador paso de Otis por Guerrero.

(ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM)

Sobre los censos que se realizan en Acapulco y municipios aledaños, la Secretaría de Bienestar informó que hay más de 30 mil viviendas y establecimientos censados y que están listos para recibir apoyos gubernamentales, que de acuerdo con el presidente López Obrador, comenzarán a dispersarse este miércoles.

En estos censos casa por casa participan más de 2 mil servidores de la nación procedentes de distintos estados de la República, cuyo trabajo se verá reflejado en la entrega de apoyos de manera directa a los damnificados.

Autoridades dieron cuenta de la entrega de hasta 1 millón 120 mil litros de agua clorada entregada, así como la habilitación de siete comedores comunitarios, la entrega de 13 mil despensas de un total de 16 mil que las fuerzas armadas recibieron para el apoyo de la población afectada.