El mundo del entretenimiento internacional se conmocionó este sábado 28 de octubre cuando se dio a conocer la muerte Matthew Perry, el actor que durante años dio vida al personaje de “Chandler Bing” en la globalmente popular serie estadounidense Friends.
El histrión de 54 años fue hallado sin vida por su asistente en su residencia, en el vecindario Pacific Palisades, en Los Ángeles, donde sufrió un ahogamiento en su jacuzzi, además se reportó que según la llamada de su empleado al 911, los paramédicos respondieron a una alerta de un posible infarto.
A pesar del extenso historial de adiciones de la estrella de Friends, se confirmó la ausencia de sustancias ilegales en el domicilio y tampoco se identificaron señales de actividad delictiva en el escenario de la sorpresiva muerte del famoso, a la que sus ex compañeros del elenco han expresado su tristeza.
En una declaración conjunta enviada a CNN este lunes 30 de octubre, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc escribieron: “Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros. Somos una familia.”
“Queda mucho por decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para vivir este duelo y procesar esta pérdida inconmensurable”, añadió el comunicado. “Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron alrededor del mundo”.
El deceso de “Chandler” ha puesto otra vez en medio de los reflectores al popular programa que fue transmitido originalmente de 1994 a 2004, y que se convirtió en uno de los más populares de la época.
Friends cuenta las aventuras de un muy unido grupo de amigos que enfrentan la vida, buscan el amor y viven en el mismo edificio de departamentos en la ciudad de Nueva York, y parece que también fue inspiración para un proyecto infantil de Televisa en México.
Y es que en 2002, dos años antes de que Friends terminara sus transmisiones en Estados Unidos, la televisora mexicana estrenó la telenovela Cómplices al rescate, producida por Rosy Ocampo y que en un inicio contó con Belinda y Fabián Chávez como protagonistas.
Para aquel tiempo, la canción I’ll Be There For You, grabada por The Rembrandts, ya tenía ocho años sonando en la cortinilla de entrada de Friends. Desde entonces, la canción rock pop, tema de la icónica sitcom estadounidense transmitida por NBC se convirtió en parte importante de la cultura pop y se mantuvo como número 1 por ocho semanas en el Billboard Hot 100 Airplay.
Mientras tanto, en México sonaba cada tarde la canción de Cómplices al rescate, creada por Christina Abaroa, Alejandro Abaroa y Pablo Aguirre, que guarda una sorprendente similitud tanto en instrumentación como en melodía con el tema escrito por David Crane, Marta Kauffman, Michael Skloff y Allee Willis.
De acuerdo con el tiktoker Guzz Indigo, alguien del elenco de Cómplices al rescate admitió que en la producción se inspiraron en la famosa serie y esto le habría costado al responsable alrededor de 70 mil dólares por un supuesto plagio, algo que no ha sido verificado y sólo ha quedado en un rumor.
La telenovela infantil fue transmitida de enero a julio de 2002 y trata sobre dos gemelas que fueron separadas al nacer, pero el tiempo las vuelve a reunir.
Laura Flores y Francisco Gattorno fueron los protagonistas adultos, mientras Belinda y Fabián los infantiles, sin embargo, el proyecto también es recordado porque “Beli” lo abandonó en la recta final de grabaciones, por lo que tuvo que ser sustituída por Daniela Luján en la interpretación de las gemelas “Mariana Cantú” y “Silvana del Valle”.