AMLO se encamina a su tercera visita a Acapulco

El Gobierno federal informó que la cifra de muertos en Guerreo asciende a 48 personas

Guardar

Nuevo

El presidente se comprometió a que "no habrá una amarga Navidad" en Acapulco tras paso de Otis
Credito:Cuartoscuro
El presidente se comprometió a que "no habrá una amarga Navidad" en Acapulco tras paso de Otis Credito:Cuartoscuro

La tarde de ese 31 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió de Palacio Nacional para encaminarse a su tercera visita al puerto de Acapulco; se prevé que se reúna con su gabinete de seguridad en el estado de Guerrero.

Desde que el huracán Otis dejó destrozos en la costa del estado, el primer mandatario federal ha ido a la región para asegurarse de las condiciones, no obstante, ha sido criticado por distintas figuras de la oposición ante el poco tiempo y la forma con la que se dirige al lugar.

En su primer recorrido, un día después del paso de Otis, Andrés Manuel decidió llegar por tierra al lugar del desastre, no obstante, en su viaje, atravesó por varios obstáculos en carretera, ante las zonas con deslaves que crearon lodo en el camino. El mandatario cambió, por lo menos dos veces de vehículo, sin embrago, parecía imposible salir de la vía.

Esta situación causó el enojo de sus contrarios, quienes cuestionaron el por qué no había utilizado un helicóptero, no obstante, las críticas y señalamientos también fueron dirigidas al poco tiempo de su estancia en el lugar a una semana del impacto de Otis.

(Photo by Rodrigo OROPEZA / AFP)
(Photo by Rodrigo OROPEZA / AFP)

El pasado domingo 29 de octubre, el primer mandatario anunció que volvería a Acapulco para seguir con las supervisiones en la zona, no obstante, esta visita no fue constatada en sus redes sociales, por lo que se desconoce el tiempo y los detalles de ella.

Durante su mañanera de este martes, Andrés Manuel informó que se han llevado estrategias para comenzar un palan financiero “y levantar a Acapulco”. Destacó que algunos servicios, como la electricidad y el suministro de gasolina, se han restablecido parcialmente.

“Hemos estado ayudando y vamos a seguir ayudando. Vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo lo más pronto posible, ya estamos trabajando en eso y se está avanzando”, resaltó.

Edificios rodeados de escombros tras el paso del devastador huracán Otis, de categoría 5, en Acapulco (AP Foto/Félix Márquez)
Edificios rodeados de escombros tras el paso del devastador huracán Otis, de categoría 5, en Acapulco (AP Foto/Félix Márquez)

De igual manera, el primer mandatario indicó que buscará la forma de avanzar con la reconstrucción hotelera, la cual cuenta con un 80 por ciento de afectaciones. Sobre todo, ante los cuestionamientos y rumores que describían que hasta el 2025 podría operar el sector.

El Gobierno de México destacó, a través de la Secretaría del Bienestar, que se han puesto a disposición mil 678 servidores de la nación para continuar con los trabajos en Acapulco.

Guardar

Nuevo