El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en diciembre ya se habrá rehabilitado el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, luego de que tocó tierra en Guerrero como categoría 5 el 24 de octubre pasado y hasta el momento ha dejado un saldo de 46 personas fallecidas y 58 más desaparecidas.
En su conferencia matutina de hoy, el mandatario indicó que mañana dará a conocer las medidas que se están implementando para restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, así como apoyar en el acceso a la alimentación y dar recursos a las familias.
Por ello, afirmó que confía en que en diciembre las familias de Acapulco “van a estar muy felices” y no tendrán “una amarga Navidad”.
“Ya mañana, como lo expuse se van a dar a conocer las medidas que se están aplicando en una fase inicial, que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, apoyar con alimentación, con agua y ahora viene todo el apoyo en recursos para la familia, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar a la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante, no va a llevar, mucho tiempo.
“Tengo el sueño el ideal que vamos a convertir en realidad, entre todos, como se está haciendo, de que ya en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, afirmó.
El presidente detalló que hasta el momento se han visitado alrededor de 30 mil viviendas afectadas en Guerrero y se prevé que para hoy sean un total de 40 o 50 mil; no obstante, aseguró que mañana se anunciará cuánto les darán de apoyo a los damnificados y que incluso, la entrega de los recursos comenzará ese mismo día.