Los fans siempre desean tener mercancía de sus artistas o películas favoritas, pero en lugar de comprarla, algunos por simple diversión intentan llevarse los letreros promocionales de las salas de cine, los primeros a quienes su entusiasmo los llevó al extremo fueron los swifties, pero luego siguieron los admiradores de la saga de videojuegos Five Nights At Freddys’s.
Ante los robos de carteles promocionales tanto de la película del concierto The Eras Tour como de la película inspirada en dichos videojuegos, los trabajadores de empresas como Cinépolis y Cinemex han perseguido a los fans a lo largo de los centros comerciales para recuperar el poster de cartón.
Estos videos se han viralizado en redes sociales y han generado todo tipo de memes, pero ahora @adeth.fearwhale, un usuario de TikTok, hizo una canción dedicada a los empleados.
Se trata de un tema inspirado en Five Nights at Freddy’s 1, de The Living Tombstone, esta canción surgió por el videojuego de terror creado por Scott Cawton en 2014, muchos de los fans se sintieron felices porque fue incluida en los créditos de la película de Five Nigthts At Freddys’s, la cual se estrenó el 26 de octubre en México.
La temática de canción es una sátira sobre las travesías que tienen que pasar los Cinepolitos —como ellos mismos y los clientes los han nombrado por cariño— hasta poder proteger los carteles de películas que los fans se quieren robar.
Parte de la letra dice: “De lunes a domingo trabajamos sin parar, sin poder descansar, son varias horas en soledad, nos han obligado por siempre un montón un montón de cartón, pues una persona hoy el promocional se llevó. No nos dejes atrás, te vamos a alcanzar, no somos lo que tu crees. Cinepolitos que no tienen propio control obligados a hacer este rol”.
En el fondo, se pudieron ver diversas recopilaciones de los enfrentamientos que ha habido entre empleados de Cinépolis y fans que buscan llevarse los letreros. Uno de ellos es el joven que salió a correr a Avenida Paseo de la Reforma para recuperar un cartel de Taylor Swift y terminó diciendo la frase “No en mi turno”.
Otro más fue el chico que evitó que se echó a correr detrás de un admirador de la saga de videojuegos sobre animatrónicos que atormentan a un guardia nocturno de seguridad. El video de la canción dedicada a los trabajadores ya tiene casi 340 mil “Me gusta” dentro de esta red social.