Andrea Legarreta vivió momentos de angustia luego de que el Huracán Otis impactó las costas de Guerrero durante la madrugada del miércoles 25 de octubre, afectando de forma severa el puerto de Acapulco, lugar donde vive su papá y su hermano. Tras días sin comunicación con ellos, la conductora de Hoy compartió en sus redes sociales que se ha reencontrado con él, agradeciendo su bienestar y haciendo un llamado a la sociedad mexicana para seguir apoyando a los damnificados.
A través de su cuenta de Instagram, la también actriz compartió que ya está con Juan Legarreta, nombre de su padre, y que pese a las severas afectaciones materiales que sufrió su domicilio en la bahía más famosa de México, se encuentra más que bien.
“Juntos. Gracias Dios!! Gracias Chableita!! Por cuidarnos a nuestros ojitos del cielo… Gracias amado papi una vez más, por tu fortaleza y amor a la vida que son inquebrantables. Gracias Murito por tu amor y cuidarse juntos, los amo infinitamente. Gracias a los vecinos, Romi y quienes se unieron en el edificio a apoyarse unos a otros, eso es lo que se necesita en la humanidad”, inició Andrea Legarreta.
Andrea Legarreta hace un llamado para seguir apoyando a damnificados por el huracán Otis en Acapulco
En la misma publicación, la también cantante agradeció vecinos y familiares que cuidaron de él durante y posterior al paso del fenómeno natural que ha dejado severas afectaciones, desaparecidos y pérdidas humanas. Por lo que no dudó en pedirle a sus fans y la sociedad mexicana no olvidarse de todos los demás damnificados.
“Sigamos apoyando a nuestra gente de Acapulco. Perdieron todo. Es tierra de nadie. La desolación y destrucción se viven a cada paso… Dicen que lo que vemos en las noticias es impresionante, no se compara con la aterradora realidad!! El abandono y la delincuencia fuera de control. La escasez rebasa lo imaginable… Por favor, esto es una súplica”, agregó.
Andrea Legarreta cerró su mensaje solicitando que se siga donando a La Cruz Roja para que la ayuda siga llegando de forma directa a las víctimas de la catástrofe natural, que según expertos, es la más potente que ha presenciado la costa mexicana del pacifico mexicano.
“Sigamos apoyando de todas las formas posibles. Jamás pensamos que es poco lo que podamos dar. Puede ser en la Cruz Roja e instituciones que sean confiables. En especie o depositando en las cuentas de Cruz Roja Mexicana que se han dedicado durante años a ayudar y entregar toda la ayuda de manera confiable. O en las instituciones que tengamos la certeza de que son confiables”, finalizó.