La tarde de este sábado 28 de octubre, la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruíz, insistió en redes sociales a hacer un llamado a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos y artículos de higiene que se destinarán a los miles de damnificados en el puerto de Acapulco donde el pasado miércoles 25 de octubre el huracán Otis tocó tierra causando millonarios daños materiales. Si bien la ayuda ha sido enviada paulatinamente, ahora la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz se pronunció por donar en los centros de acopio que llevan su nombre.
La virtual representante del Frente Amplio por México (FAM), alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), constantemente se pronuncia en plataformas digitales a ayudar tanto a los turistas que quedaron varados como a los residentes del estado de Guerrero donde el fenómeno meteorológico causó estragos.
En ese sentido, basta recordar que la noche del pasado viernes 27 de octubre publicó en redes sociales un video en donde insistió en que, además de los víveres, hace falta que también se donen herramientas y equipos de trabajo pesado.
“Hoy no es el momento de divisiones y reclamos”, dijo la senadora al mandatario federal quien dijo que los víveres se enviarían solo a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
Tras este video, la legisladora pidió además ayuda a nutriólogos para conocer cuáles eran los alimentos que ayudarían más a los afectados por el huracán, por lo que internautas celebraron su iniciativa, al tiempo que otros le reprocharon que eso no era lo que realmente urgía.
Sin embargo, luego de este llamado, Gálvez Ruíz anunció que a partir de este momento, se podían recibir donaciones en los centros de acopio que los denominados “Xochilovers” habían habilitado.
“Arma tus despensas y entrégalas en bolsas de plástico en el centro de acopio de los @xochilove_rs. Es tiempo de ponernos en acción.”, escribió.
Dicho llamado fue criticado por internautas quienes resaltaron que, en lugar de ayudar a la población, hacía política de la desgracia, al tiempo que no constataba que en verdad este grupo de apoyo enviaría los víveres a los que más lo necesitaban.
“Esta señora aplica la de “Nunca desaproveches una buena crisis” no hizo nada en 5 años en el senado y ahora ya se le Ocurre todo”; “Mentalmente ya no estás bien Xóchitl. Ese afán de ser protagonista es enfermizo. Necesitas ayuda profesional” o “De cuando acá? Con todo respeto lo digo y hablando enserio”, fueron comentarios que recibió.
Hasta este momento, la senadora no ha respondido a ninguna critica tars este llamado de ayuda.