Un comando armado del Cártel de Sinaloa secuestró a un niño y a una mujer en Culiacán, Sinaloa, aunque hay reportes de que fueron “levantados” otros cuatro jóvenes.
De acuerdo con autoridades del estado, el grupo armado ingresó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques del Rey, en donde se encontraban estas dos personas quienes fueron secuestradas.
Por estos hechos, la Fiscalía General del estado de Sinaloa emitió una Alerta Amber y echó en marcha el Protocolo Alba para dar con el paradero del niño y la mujer, respectivamente.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de Jesús Alberto Chaidez Beltrán, el menor de edad mide 1.60 metros es de complexión delgada y de tez clara; tiene ojos grandes de color café; y la última vez que se le vio fue el 24 de octubre del 2023.
“Se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, refiere la ficha de búsqueda.
En tanto, la mujer fue identificada como Pamela Alison Perea Rojo, de 23 años. En su ficha del Protocolo Alba se menciona que mide 1.60 metros; de complexión delgada de tez clara y cabello rubio; ojos grandes de color verde.
De acuerdo con el medio Ríodoce, quien cita versiones sobre este secuestro, los hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas al domicilio para llevarse a estas dos personas.
El medio apuntó que este grupo de hombres primero habrían intentado “levantar” a un hombre, que se presume sería el esposo de la mujer secuestrada junto con su sobrino.
Hasta el momento se desconoce si esta persona que intentaron privar de su libertad lo consiguió.
Días posteriores a este hecho, N + informó que el comando armado era una célula del Cártel de Sinaloa que secuestró a seis jóvenes el 24 de octubre, incluidas Pamela y Jesús.
Infobae México consultó a la Fiscalía de Sinaloa para conocer más detalles de este suceso, en donde se informó que las otras cuatro personas fueron “levantadas” en otros puntos de Culiacán y sólo hay otras tres denuncias por secuestro. Se desconoce si el mismo comando armado fue quien secuestró a las otras cuatro personas.
Culiacán es el bastión de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, cuyos líderes son los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, quien ahora cumple una cadena perpetua en una prisión de los Estados Unidos.