A más de cuatro meses de haber presentado su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses informó su incorporación oficial a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena.
La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de X ―antes Twitter― del también exgobernador de Hidalgo. Señaló que la incorporación se dio a través del Grupo Plural Independiente (GPI), creado hace solo unos meses y conformado por otros exmilitantes del PRI.
“Amigos y amigas, hoy compartimos una noticia que llena de emoción mi corazón. El Grupo Plural Independiente ha dado un paso gigante al unirse oficialmente al Partido Verde”, escribió en redes sociales.
Aseguró que la nueva alianza refleja su compromiso con la protección del medio ambiente y de impulsar políticas sostenibles.
“Juntos, forjaremos un futuro más verde y próspero. Esta unión no solo fortalece nuestra causa, sino que también nos acerca a un mundo más sustentable. Sigamos trabajando juntos por un Hidalgo y México más fuerte”, agregó.
El pasado 15 de junio de 2023, Fayad Meneses decidió poner fin a su participación en el PRI tras 40 años de militancia. Esto luego de que acusó a la actual dirigencia del partido, encabezada por Alejandro ‘Alito’ Moreno, de no permitir pensamientos distintos e independientes.
“Ha sido el PRI el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”, expresó mediante una misiva.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, acusó.
Fayad vuelve a arremeter contra el PRI
Durante su primer pronunciamiento como integrante del PVEM, el también exsenador y exdiputado afirmó que tomó la decisión de abandonar el PRI en el momento adecuado.
“Lo hicimos en el momento oportuno, antes de aceptar imposiciones y ser cómplices de los verdaderos traidores del partido”, declaró.
Cabe destacar que, dos semanas después de poner fin a su relación con el PRI, Fayad Meneses creó el GPI, que, en un inicio, estaba conformado por ocho diputados y 15 presidentes municipales que lo siguieron y renunciaron al partido.
En su discurso volvió a arremeter contra ‘Alito’ Moreno, Carolina Viggiano Austria e incluso se lanzó contra Xóchitl Gálvez, encargada del Frente Amplio por México (FAM), de quien recordó haberle ganado en dos comicios.