El número de damnificados por el Huracán Otis continúa en aumento, por lo que autoridades nacionales y estatales, así como organizaciones no gubernamentales y personalidades del medio artístico nacional, han abierto centros de acopio en varios puntos de la República Mexicana. Y es que muchos están buscando la manera de ayudar, desde su trinchera, a las personas que se encuentran en las zonas afectadas en Guerrero.
Tal es el caso de Galilea Montijo, quien no sólo viajo a Acapulco para reencontrarse con su hijo tras el huracán, también para recorrer desde los icónicos puntos turísticos de la ciudad que están destrozados hasta las comunidades que viven en las montañas.
O artistas como Belinda, Wendy Guevara y Gloria Trevi, quienes recurrieron a sus redes sociales para pedir víveres e informar que en los próximos días buscarán la manera de hacerlos llegar a los damnificados. Y es que muchos de ellos consideran a Acapulco como uno de sus lugares favoritos o tiene una relación con el puerto gracias a sus familiares.
Bárbara de Regil perdió contacto con su padre
La protagonista de Rosario Tijeras asistió como invitada especial a un evento que organizó la revista Vogue en la Ciudad de México para celebrar el Día de Muertos. Antes de acceder al recinto sostuvo un encuentro con varios medios de comunicación, quienes le pidieron un mensaje de aliento para los damnificados de Guerrero, pero imaginar que ella también vivió momentos de angustia:
“No, déjate de la gente, mi papá está allá. A penas pude hablar con él hoy (jueves 26 de octubre) y no tiene agua, comida, nada, está muy cañón. La casa quedó en ceros”.
De esta manera, Bárbara de Regil se sumó a la lista de personalidades mexicanas que perdieron comunicación con sus familiares residentes en Acapulco tras el paso del Huracán Otis y que han buscado la manera de comunicarse con ellos para saber cómo se encuentra.
La actriz no compartió más detalles al respecto porque “se cortó la llamada” con su padre, Guillermo de Regil. No obstante, aseguró que el último fin de semana de octubre haría lo posible para llevarle víveres.
“El domingo vamos a ir, a ver quién va. Estamos viendo para llevarle comida, todo y más. Una amiga va a llevar camiones, estamos recolectando para llevarle a la gente, pero a ver cómo pasamos”, declaró.
Y es que las autoridades continúan trabajando en liberar varias carreteras que quedaron obstaculizadas por los estragos del huracán.