Las afectaciones que dejó el Huracán Otis en su paso por Acapulco, Guerrero le han dado la vuelta mundo. Debido a los hechos y continuas imágenes que circulan en internet y redes sociales, propios y extraños han mostrado su solidaridad hacia todos los afectados. Una de las figuras mundiales que externó su preocupación por el fenómeno natural atípico en tierras mexicanas.
Tras vivir uno de los huracanes más fuertes en la historia del país, la costa del Pacífico de México (Acapulco), quedó sumamente afectada en diferente tipo de sentidos. Infraestructura, naturaleza y diferentes vidas son parte de las secuelas que dejó Otis. Para Rafa Nadal, esa entidad federativa no es para nada ajena, pues ha participado seis veces en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, quedándose cuatro veces con el título y siendo un referente del evento.
Consternado por la situación que vive el estado de Guerrero, a través de sus redes sociales (Instagram) el ‘Rey de la arcilla’ compartió su sentir, así como un mensaje de apoyo para México. En las imágenes pueden verse el Hotel Princess de Mundo Imperial con severas afectaciones por el paso del huracán, recinto que fue la sede original del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, además de la cancha donde se desarrolla el torneo.
Triste viendo las imágenes de la destrucción por el huracán Otis en el lugar donde tantas veces jugué. Ánimo y fuerza Acapulco.
Cómo ya se mencionó, el tenista español ganador de 22 Grand Slams, conquistó cuatro veces el Abierto de Acapulco, siendo estos en 2022, 2020, 2013 y 2005; aunque señalando que debido a su edad, el veía muy complicado regresar al torneo de forma profesional.
“Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad y el 2023, Acapulco no está en mi calendario, y al pensar en 2024, queda lejos”, señaló al terminar el evento del 2022.