Estando ya en la recta final de la fase regular del Apertura 2023, los Rayos de Necaxa recibirán a los Pumas de la UNAM en lo que será el inicio de la jornada 14 del presente certamen. En condiciones meramente opuestas, los locales buscarán simplemente salir del sótano de la tabla; mientras que los universitarios quieren escalar al tercer lugar y dar un paso más hacia la clasificación directa.
A falta de cuatro partidos para terminar la fase regular, los Rayos recibirán a los pupilos de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el Estadio Victoria. Ambas instituciones llegan a este cotejo después de haber sucumbido en su respectivo duelo de la fecha 13 (ante Atlético San Luis y Monterrey respectivamente).
La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue durante la jornada 7 del Clausura 2023, cuando los ‘Hidrocálidos’ también recibieron a los felinos y resaltando que en aquella ocasión se impusieron 3-1 a los auriazules.
A continuación, dejamos el horario con tiempo del centro de México, así como las señales por las cuáles se podrá sintonizar el cotejo entre Necaxa y Pumas:
¿Cuándo y a qué hora?
Viernes 27 de octubre, 19:00 horas, Estadio Victoria, Aguascalientes
Señales de transmisión
Canal 5, TUDN, VIX+
Necaxa
Si bien, matemáticamente aún no se encuentran eliminados, los dirigidos por Eduardo Fentanes disputarán sus cuatro partidos restantes con el objetivo de salir del último lugar de la tabla general y simplemente hacer un poco más decorosa su participación en el Apertura 2023. Con 13 encuentros disputados, tan solo han registrado ocho puntos, esto gracias a una victoria, cinco empates y siete derrotas.
Cabe recordar que el actual certamen era de gran relevancia para la institución, pues justo en este semestre festejaron su primer centenario (21 de agosto de 1923). No obstante, los resultados han sido totalmente lo opuesto a lo que se planteó para celebrar.
Pumas
En contraste, los del Pedregal se mantienen en la parte alta de la tabla. Con 21 puntos cosechados y en caso de obtener un triunfo en Aguascalientes, los Pumas tienen la oportunidad de escalar hasta la tercera posición de forma parcial, a la espera de lo que consiga Monterrey en su duelo ante América y Atlético San Luis contra Toluca.