El Huracán Otis dejó devastado Acapulco, desde edificios completamente nuevos hasta los hoteles más lujosos sufrieron graves afectaciones el 25 de octubre, cuando tocó tierra. Entre las celebridades que perdieron alguna propiedad en Guerrero por esto se encuentra Ingrid Martz.
La actriz relató a Shanik Berman que hace unos meses compró un departamento completamente nuevo en Acapulco, hace poco se lo entregaron, pero ella no tenía tiempo para visitarlo debido a que estaba trabajando en una telenovela.
Con los ahorros que tenía de lo que ganó en un melodrama, además de pagar su propiedad, amuebló completamente el departamento y todo lo perdió en cuestión de horas con el huracán.
“Me lo acababan de entregar aproximadamente hace tres meses, yo estaba grabando la novela, entonces como pude, a ratitos, iba llevando cosas o compraba muebles y pedía que me los recibieran (...) Lo acababa de terminar, desde el refri hasta la licuadora, cubiertos nuevos, todo nuevo”
Ingrid confesó que estaba muy triste porque literalmente perdió todos sus ahorros y ni siquiera pudo disfrutarlo un día, pero está consciente de que por el momento no podrá hacer algo para acercarse a su departamento.
“Todo lo que gané en la novela, lo invertí en ese lugar y se lo llevó el huracán y la verdad me da muchísimo pesar porque no sabemos ni por dónde empezar, muchísimo trabajo y tanta gente tan afectada que cada quien está resolviendo sus problemas y lo entiendo”, dijo la protagonista de Zacatillo.
Por ahora, Martz no tiene siquiera la forma de ver en qué estado quedó su propiedad, pero se mantiene optimista en cuanto a lo que ella perdió y lamentó las muertes que provocó este fenómeno.
“Pienso en mi departamento y digo: ‘No’, hay millones de personas mucho más afectadas que se quedaron sin nada, vidas que se perdieron de verdad lo lamento muchísimo”, compartió a Shanik.
Ingrid Martz no fue la única artista que perdió una vivienda en Acapulco, también Lety Calderón y Érika Zaba revelaron que sus departamento en las playas de Guerrero sufrieron grandes afectaciones.
Los departamentos de Érika Zaba y Lety Calderón quedaron destrozados con el Huracán Otis
Érika Zaba fue una de las famosas que compartió en sus redes sociales cómo quedó la torre en donde se encuentra su departamento de Acapulco. Ventanas rotas, muebles destruidos y por todas partes, techos con cables e instalaciones tiradas por los fuertes vientos y puertas en el suelo.
La integrante de OV7 no habría estado en Guerrero en el momento en que el Huracán Otis llegó, por lo que se encontraría bien y sólo habría tenido pérdidas materiales.
Por otra parte, según el programa Sale el Sol, las imágenes que Leticia Calderón compartió en su cuenta de Instagram son del edificio donde se encuentra su propiedad, en la que vacacionaba con sus hijos.
En las fotografías se ve cómo todos los pisos del edificio se quedaron sin ventanas y en la planta cayeron cosas desde los departamentos. “Lo que con tanto esfuerzo logras desaparece en una noche”, escribió en su publicación la actriz.
Asimismo, Roberto Palazuelos, Andrea Legarreta y Galilea Montijo no pudieron comunicarse con su familia por horas ya que no había ningún medio a través del cual pudieran contactarlos.
Entre los últimos reportes, Andrea compartió que hace unas horas logró hablar con su papá, quien se encuentra a salvo con su hermano, mientras que Galilea iría a Guerrero para reencontrarse con su hijo que estaba en Acapulco con su exesposo, Fernando Reina.