Halloween y Día de Muertos son dos festividades sumamente esperadas por los mexicanos. Pues mientras el 31 de octubre los disfraces tenebrosos no faltan, el 1 y 2 de noviembre el país lleva a cabo una de las tradiciones más emblemáticas, en la que los maquillajes de catrinas, los grandes altares y las flores de cempasúchil inundan cada rincón.
Es por ello que si aún no tienes todo preparado para estas fechas, a continuación te decimos donde está uno de los tianguis más surtidos y variados en la CDMX para adquirir desde un atuendo, hasta las cálsicas calaveritas de azúcar.
Todo sobre el tianguis de Día de Muertos
Aunque una de las primeras opciones que podrían venir a la mente cuando se habla de tianguis de Día de Muertes sea el Mercado de Sonora, este no es el lugar del que hablaremos, sino de otro que resulta muy socorrido por los precios accesibles con los que cuenta.
Varios son los usuarios en redes sociales que han compartido su experiencia en este sitio, el cual cuenta con los siguientes artículos, por decir algunos:
-Disfraces
-Máscaras
-Dulces
-Papel Picado
-Copal o inciensos
-Velas
-Pelucas
-Maquillaje
Respecto a los precios, estos son variables dependiendo el producto. Por ejemplo, adornos como papel picado pueden encontrarse desde un peso. Para los disfraces se recomienda ir preguntando en los puestos para ver cuál resulta más conveniente.
También el sitio destaca por contar con juegos de feria para pasar un buen rato y múltiples puestos de comida y antojitos que incluyen desde papas a la francesa, tacos, hasta postres o elotes.
Dónde está el tianguis de Día de Muertos
Este lugar está en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX y se llama Mercado de Río Blanco. Ésta es la ubicación exacta: Congreso de la unión 44, Calle Oriente 91 y, Calle Ote 95, Mártires de Río Blanco.
La forma más sencilla de llegar es en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues sólo se debe descender en la estación Consulado de la Línea 5 (amarilla) y de ahí es fácil de localizar a pie.
Las reseñas de este tianguis de Día de Muertos son buenas, pues los clientes colocan en redes sociales que la calidad de los disfraces y adornos para esta época es adecuada y los precios corresponden a lo que se ofrece.