Los tenis Puma gozan de gran popularidad alrededor del mundo. En México, hay un gran mercado interesado en la firma. Los clientes de zapatos deportivos no son pocos, por ello la venta de éstos es todo un éxito a lo largo y ancho del país.
Este éxito de Puma entre sus fanáticos no sólo ha catapultado a la empresa a lo más vendido en tenis y artículos deportivos, sino que también ha provocado que sean víctimas de la piratería y la venta clandestina. Los zapatos deportivos “fake” de la firma, como los de otras marcas de renombre, suelen estar construidos con bastante precisión.
Por ello, a veces es complicado distinguir un par original de uno pirata. Y aunque Puma ostenta uno de los primer lugares en ventas, los productos clon son comercializados y han estafado a más de un entusiasta de la famosa marca.
Hay muchos factores que han provocado que la venta de tenis Puma pirata sea todo un éxito; por ejemplo, el hecho de que los productos genuinos no sean precisamente económicos. Por esta razón, te damos algunos consejos para que puedas diferenciar tenis Puma genuinos de su contraparte pirata, para que no caigas en estafas y lleves a cabo una compra inteligente.
Las diferencias entre tenis Puma originales y tenis Puma pirata
Igual que con muchas otras marcas de tenis y de artículos para hacer deporte, Puma pone particular énfasis en sus materiales. La piratería, aunque muchas veces trabaja con gran exactitud, suele descuidar detalles muy particulares. Por ejemplo, una suela con “rebabas” podría delatar la dudosa procedencia de los tenis. Analiza bien cómo está construido el par que estás por adquirir para que no caigas en estafas.
Un truco infalible para detectar tenis Puma pirata es el siguiente: aprieta la punta del zapato. Un par genuino no se deformará y tomará de nuevo su silueta con rapidez. En cambio, los tenis pirata, a ser elaborados con materiales de menor calidad, tardará un buen rato en adoptar de nuevo su forma.
También unas agujetas demasiado delgadas, poco resistentes y que se tuercen con facilidad podrían ser una señal de alerta que indicaría que estás frente a un producto clonado.
Las etiquetas que se encuentran en el interior de la lengua de los tenis Puma contienen información vital que podría ser muy útil si lo que quieres es constatar la originalidad del par. Por supuesto, si los tenis que estás por comprar tiene una etiqueta dudosa, es seguro que es pirata.
Hay un muy buen tip que te puede ayudar a detectar tenis Puma falsos. La información de la etiqueta interior debe coincidir con la caja de los tenis que compres. Sobra decir, que comprar zapatos deportivos que no vengan en su caja es una práctica bastante riesgosa.
En la etiqueta también encontrarás un código QR que puedes escanear (te debe llevar a un sitio oficial), además de un número de producto. Éste último también te puede ayudar, pues si lo escribes en Google y haces una búsqueda, te debe salir tanto información como imágenes del mismo modelo que estás por adquirir. Si no te aparece nada o salen fotos de otros tenis, seguro es un producto pirata.
Muy importante escanear al código de barras. Al hacerlo debe aparecerte información que coincida con el modelo de tenis Puma que tienes entre tus manos.
Recuerda que un método infalible para siempre adquirir tenis Puma originales y hacer una compra inteligente es hacerlo en sitios oficiales de la marca o bien, en tiendas departamentales o establecimientos de confianza. Aquí te dejamos información sobre dos outlets de tenis Puma en la Ciudad de México donde encontrarás todo tipo de ofertas y descuentos.