Samuel García mandó fuerte mensaje al Congreso de Nuevo León: “Pónganse a jalar”

El órgano legislativo de la entidad tomó protesta a José Arturo Salinas como gobernador interino, aunque asumirá hasta el 2 de diciembre

García Sepúlveda reaccionó a la selección de gobernador interino (Gobierno de Nuevo León)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mandó un mensaje al Congreso de la entidad y les pidió “ponerse a jalar”, luego de que ayer tomaron protesta a José Arturo Salinas Garza como el nuevo mandatario interino, pese a que asumirá el cargo hasta el próximo 2 de diciembre.

Durante la presentación el nuevo helicóptero Black Hawk para tareas de seguridad, el militante de Movimiento Ciudadano (MC) habló de la ceremonia que se realizó en el órgano legislativo, posterior a que le fue aceptada su solicitud de licencia por seis meses, y aseguró que fue un signo del “pavor” que tiene el PRIAN —la alianza entre el PRI y el PAN— ante su administración.

Con base en lo que explicó, la elección del perfil del gobernador interino se debió a que pertenece al poder judicial, pues hasta ayer se desempeñaba como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia local, por lo que adelantó que podría “ser un empleado” del Congreso neoleonés.

“Está el PRIAN asustado, está lleno de pavor porque por fin llegó un gobierno que tiene resultados que ellos no tuvieron en 40 años y es ‘cómo le meto el pie’, pues háblale al del Poder Judicial, pues es nuestro empleado”, expresó la mañana del jueves 26 de octubre.

El gobernador de la entidad reaccionó a la elección de mandatario interino tras la aceptación de su solicitud de licencia Crédito: X/@samuel_garcias

Asimismo, García Sepúlveda ironizó con la ceremonia de toma de protesta que veía mientras presuntamente preparaba su informe de gobierno, especialmente porque algunos legisladores gritaron a Salinas Garza “gobernador, gobernador”, por lo que rechazó tal postura al referir que no fue votado por la ciudadanía.

Sin embargo, ahí no se quedaron los reclamos puesto que recordó que la Constitución de Nuevo León establece que un magistrado del Poder Judicial no puede ostentar algún cargo dentro de otro poder del estado, lo que lo llevó a recordar que el movimiento podría ser inadecuado al proponer a un perfil inelegible.

Aunado a lo anterior, Samuel García volvió con ironía a referir que, si el Congreso lo desea, también le den al gobernador interino un cargo en el Poder Legislativo o, incluso, como “rey” de la entidad; no obstante, aprovechó para criticar su paso por el Tribunal local y refirió que “no ha sacado una sentencia”.

“Y ahí va el bato ‘protesto’ y le gritan ‘gobernador’. Ahí están los brutos. ¿Quién votó por ustedes? ¡No sean payasos, cabron*s! Pónganse a jalar. Yo ayer estaba viendo mi informe y viendo el circo éste decía: ‘¿Qué es esto?’. Aparte inelegible el bato, si eres Poder Judicial no puedes poner dos poderes en una persona, pues este güey ya puede ser hasta rey, o sea, Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, pues ya denle nuestros camiones. No saca una ching*da sentencia y quiere maneja el estado, pero ellos no se dan cuenta y solito se une ese Titanic”, continuó.

José Arturo Salinas rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León (Congreso de Nuevo León)

Finalmente, le dio la razón al presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, del porqué no unirse al Frente Amplio por México y sentenció que esos partidos están repletos de críticas por parte de la ciudadanía, lo que lo llevó a sentenciar que todos tienen memoria de cómo trabajaron cuando tuvieron el poder.

“Por eso dice Dante ‘cómo nos subimos al tit si se va a hundir’. Están lleno de negativos, la gente los odia, la gente tiene memoria, nadie los quiere”

Congreso de Nuevo León otorga licencia a Samuel García

La postura de García Sepúlveda se dio horas después de que el Congreso de Nuevo León le otorgó una licencia de seis meses sin goce de sueldo; sin embargo, aunque él pretendía que su sustituto fuera su secretario de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, los legisladores tomaron otra decisión.

Fueron los diputados Jesús Homero Aguilar y Paola Coronado, del PRI y el PAN, respectivamente, los que propusieron a Arturo Salinas. Tras una discusión, la idea fue aceptada con 27 votos a favor.

Conviene destacar que el exmagistrado solicitó licencia de su cargo, horas antes de que rindiera protesta ante el órgano legislativo.