El 24 de diciembre de 1945, el público mexicano vivió un momento histórico, pues María Felix y Agustín Lara se casaron en Polanco de la Ciudad de México. Como historia digna de una película, la pareja partió a Acapulco para vivir una romántica luna de miel en el Hotel Papagayo. En dicho lugar no sólo habrían vivido los primeros momentos de su matrimonio, sino que también se cree que durante este viaje fue que el cantante compuso la reconocida canción María Bonita.
A casi 80 años de este suceso que marcó la historia de la farándula mexicana, el huracán Otis tocó tierra el pasado 25 de octubre de 2023 como categoría 5 en La Perla del pacífico y con ello, arrasó con memorables lugares, por lo que varios usuarios en redes se cuestionaron que habría pasado con este lugar.
Cómo fue la luna de miel de María Félix y Agustín Lara en Acapulco
“Algún día me casaré con él”, habría dicho María Félix a sus 20 años, pues fue en aquella época cuando escuchó por primera vez a Agustín Lara en la radio y quedó maravillada con su voz.
Fue hasta mucho tiempo después que finalmente ambos se conocieron formalmente y vivieron lo que sería un romance que los llevó a la ceremonia nupcial que se llevó a cabo en Polanco, CDMX. Aunque hasta la fecha se desconoce si este enlace fue legal, pues no hay registro de las actas de matrimonio o de divorcio, la noticia emocionó hasta a los más escépticos.
Tras la celebración, ambos partieron a su luna de miel, la cual se llevó a cabo en el hotel Papagayo y, como regalo de bodas, Lara le habría escrito la canción María Bonita a la Diva del Cine de Oro Mexicano. Aparentrmente, el intérprete se negaba a que la melodía se grabara, pero La Doña insistió y, en la actualidad, esta pieza es un clásico de la música mexicana.
Qué le pasó al hotel Papagayo en Acapulco
El huracán Otis no afectó a este hotel directamente, pues este lugar dejó de existir hace ya algunos años. No obstante, en ese lote actualmente se encuentra el famoso Parque Papagayo que sí sufrió los efectos del ciclón.
El hotel Papagayo fue propiedad de Juan Andrew Almazán, un militar que fungió como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas entre 1930 y 1931. Este hombre también llegó a ser candidato presidencial.
Según algunos registros, el lugar habría iniciado bajo el nombre de Hotel Hornos en 1938, posteriormente fue conocido como Hotel Anáhuac y al final se llamó Hotel Papagayo.
Andrew habría mandado a constuir algunos bungalows y en uno de éstos es donde supuestamente se hospedó María Félix y Agustín Lara.
Versiones extraoficiales señalar que el lugar habría clausurado en la década de los 70 debido al deterioro. El predio fue vendido y tras varias controversias en 1979 el gobernador del estado de aquel entonces, Rubén Figueroa Figueroa, decidió convertirlo en un parque de diversiones, el cual la población bautizó como el Parque Papagayo.
Cómo quedó el Parque Papagayo tras el huracán Otis
Actualmente, este sitio sigue habilitado, pero el pasado 25 de octubre -previo a que el huracán tocara tierra en la región- se informó que cerraría dicho día para salvaguardar a las personas. Al momento algunos usuarios en TikTok han compartido imágenes de cómo terminó el lugar y se puede observar que muchos de los árboles y palmeras fueron derribados por los fuertes vientos.