Este miércoles 25 de octubre, la Delegación Mexicana hizo historia al lograr ser el rey en otra disciplina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Al igual como lo hizo en el Taekwondo, la delegación mexicana logró apoderarse de casi todas las medallas de oro en la disciplina de los clavados, pues de las 10 posibles consiguió ocho metales.
Sumando entre las dos 14 medallas de las 26 de oro que se llevan hasta ahora en el actual certamen panamericano en la capital chilena.
¿Quiénes son los atletas que se bañaron en oro?
La última medalla de oro en Clavados, fue conseguida por Randal Willars al ganar en la plataforma de 10 metros varonil y vencer al canadiense Nathan Murray, y al mexicano Kenny Zamudio, que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
El mismo Randal Willars junto con su compañero Kevin Berlín en la modalidad de clavados sincronizados 10 metros varonil, y así derrotar a la pareja de Estados Unidos y Colombia.
Osmar Olvera fue el ganador absoluto en la plataforma de 1 y 3 metros; y de paso colgarse otro oro al hacer pareja con Diego Rodrigo para adjudicarse el metal dorado en la plataforma de 3 metros sincronizado varonil.
Las mujeres también sacan la casta
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco demostraron que México estará bien representado en los Olímpicos de París 2024, al llevarse el oro en la plataforma de 10 metros sincronizados.
Mientras que en la prueba individual, Agúndez venció a Oros en la plataforma de 10 metros femenil, consiguiendo el 1 y 2 para México.
Arantxa Chávez fue otra de las clavadistas que destacó en los Juegos Panamericanos, al quedarse cerca y colgarse la plata en los 3 metros, pero ganar el oro en los sincronizados femenil con Paola Pineda.
En la única modalidad que México no estuvo en el podio fue en la plataforma de 1 metro, tras quedar en cuarto y octavo. Las representantes fueron Arantxa Chávez y Carolina Mendoza.