Tenoch Huerta iba a ser uno de los protagonistas de Fiesta en la Madriguera, el próximo proyecto de Manolo Caro; sin embargo, el actor dejó de formar parte del reparto por voluntad propia tras las acusaciones que recibió hace unos meses de supuesto abuso sexual.
Así lo reveló el director de La Casa de las Flores en un reciente encuentro con los medios de comunicación, donde además aprovechó las cámaras para mandar un mensaje de apoyo profesional al actor tras las polémicas que ha protagonizado luego de que la saxofonista María Elena Ríos lo acusara de stealthing (quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja).
Las acusaciones vinieron justo después de que Tenoch Huerta alcanzara la fama internacional por su participación en el filme de Marvel: Wakanda Forever, donde interpretó a Namor, un personaje inspirado en la cultura maya y uno de los principales antagonistas de la franquicia.
“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”, expresó Tenoch en un comunicado.
Qué dijo Manolo Caro de la renuncia de Tenoch Huerta
El cineasta explicó que la decisión de salir de Fiesta en la Madriguera fue exclusiva de Tenoch Huerta, y que él respetó y apoyó su deseo.
“Él decidió atender sus temas personales. Yo por Tenoch solamente tengo respeto admiración. No sé lo que sucedió ahí, yo creo que ese es un tema que se tiene que hablar en otros lugares, no en Twitter, no en una alfombra roja, sino en el ministerio”.
Del mismo modo, fue contundente al decir: “Si no hay una acusación legal yo no soy nadie para juzgar. Él sabía que contaba con mi apoyo y él decidió atender sus temas y yo apoyé. Yo no creo que uno deba emitir un juicio de valor de la nada. Yo en el caso de Tenoch, como de otros colegas, les llamo por su calidad actoral”.
No obstante, dijo que si algo se demostrara de un actor o colega, tomaría postura; sin embargo, reiteró que mientras no haya un proceso legal él no puede emitir juicios: “Obviamente si tuviera algo horrible que esté sucediendo pues reparo y pongo atención en eso. En el caso de él yo no conozco ninguna denuncia penal o legal real, entonces no puedo tomar ninguna decisión a partir de eso”.