Diez bolsas con restos humanos fueron hallados en un camino de terracería en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla.
De acuerdo con la información, fue alrededor de las dos de la mañana del miércoles 25 de octubre que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio fue alertada del hallazgo de tres bolsas plásticas en un camino que conduce al panteón de la localidad.
Después de unos minutos, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llegó al punto para recabar evidencias y abrir una investigación. Estas diligencias concluyeron cerca de las siete de la mañana.
Sin embargo, cuando los agentes ya se iban a retirar del lugar, fueron halladas otras siete bolsas con restos humanos a unos 200 metros del primer punto. Trascendió que sobre las bolsas fue dejado un mensaje de advertencia que estaba firmado por “Los González” y los “Tepeacas Unidos”.
Más tarde arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron el área y permitieron a los peritos realizar su trabajo.
Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer el número de personas cuyos restos fueron abandonados en ese lote baldío, pero se piensa que podrían ser un total de ocho individuos.
¿Quiénes son Los González?
Los González son un grupo delictivo que están relacionados con el narcomenudeo, así como robo de automóviles de lujo y comercialización de robo. También el grupo es identificado como una organización presuntamente ligada a drogas y secuestros.
Dependiendo los registros periodísticos, a los Los González se les relaciona con varios delitos, algunas versiones apuntan a que estarían relacionados con fraude, tráfico de armas y robo de gas. Reportes no confirmados señalaron que dicha banda tendría casas de seguridad ubicadas en Acajete y Amozoc.
Masacre en San Miguel Canoa
Fue la tarde del lunes 23 de octubre que una balacera desatada en San Miguel Canoa, Puebla, dejó al menos seis personas muertas y otras dos heridas.
Según medios locales, el grupo conocido como Los González estuvieron detrás del ataque.
Testigos afirman que varios sujetos armados salieron corriendo del terreno conocido como “picadero”, luego de que se escucharon diversos disparos. Supuestamente este es un punto de venta de droga.