Uno de los mandamientos de Dios, que le dijo a Moisés en el Monte Sinai es “no robarás”; sin embargo, al parecer una mujer religiosa no le importó y cometió el pecado al llevarse consigo el vino de consagrar de una iglesia en el municipio de Tezonapa, Veracruz.
“Doñita regresé las vinagreras del cura”, dice en la publicación del video viralizado en la plataforma de TikTok, en donde se aprecia a una señora de la tercera edad captada mediante una cámara de seguridad robándose el vino de consagrar.
En la grabación, se observa a la señora con una falda negra y blusa verde ingresando al templo sagrado con dirección al altar. Luego de unos segundos, se le ve subiendo los escalones del sagrario y llevándose consigo el vino que estaba en una mesa.
Hasta el agua bendita se robó
Si no fuera poco, el usuario mencionó que no sólo fue el vino que se llevo la abuelita, sino que también sustrajo varios recipientes que tenían agua bendita y vino. Al final, ya con el botín en las manos, la mujer sale del recinto sagrado como si nada y sin temor a ser castigada por dios.
“Qué descaro robar en ‘su templo’”, “Qué feos modos”, “Que pena que haya gente así robando en una iglesia”, “Regrese las cosas”; “Uno de los mandamientos es no robarás”; “Vieja ratera, robarle a la iglesia es una doble moral”; “Ni cristo está a salvo de los asaltos”; “muy creyente y hasta a la iglesia le roba”, fueron algunos de los comentarios por usuarios de TikTok.
Cabe destacar que uno de los comentarios, un usuario, aseguró que la mujer ta había sido localizada; sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado nada ni las autoridades han informado de la detención de la señora de la tercera edad.