Continuando con las festividades en el marco del Gran Premio de México 2023, ahora fue el turno del piloto español Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martín y tetracampeón mundial de la F1, quien se dio cita ante sus seguidores en un centro comercial de la Ciudad de México.
Siendo unos de los conductores más longevos de la actual parrilla del ‘Gran Circo’, a lo largo de 20 temporadas y gracias a su palmarés como piloto de F1, así como su enorme simpatía y carisma, Alonso se ha ganado el cariño y reconocimiento de propios y extraños alrededor del mundo, hecho que se revalidó en territorio mexicano ante los cientos de seguidores que acudieron a la Torre de Mítikah solo para presenciar al oriundo de Oviedo.
En un evento organizado por la marca de ropa Hugo Boss, el ‘Magic’ generó un enorme revuelo dentro de los aficionados mexicanos, quienes abarrotaron los tres pisos del recinto para ver por unos minutos al dos veces campeón del mundo. A pesar de que la cita fue estipulada para las 16:00 horas (tiempo del centro de México), la gente comenzó a llegar desde las 8 de la mañana. Con más de ocho horas aguardando a su ídolo, el resultado y conexión fue todo un éxito.
Fue cerca de las 16:40 horas cuando el actual piloto de Aston Martin llegó al lugar y después de quedar sorprendido y fascinado por la reacción del público, se dio el tiempo para dar unas palabras y contestar algunas preguntas. Al ser consultado sobre su momento más difícil dentro de la Fórmula 1, Fernando recordó la ocasión en la que, después de cursar su primera temporada, no tuvo oportunidad en la siguiente campaña y todo lo vio desde un televisor.
El momento más difícil fue en el 2002, porque debuté en el 2001 con Minardi y justo en el 2002 tuve que hacer un año de probador con Renault. Justo después de haber debutado en F1 y vivir la adrenalina y entusiasmo de pilotear, ese segundo año en mi carrera y ser probador, ver las carreras por televisión, fue un momento difícil, que nunca sabes si tendrás otra oportunidad de pilotear. Luego tuve suerte y a partir del 2003 no tuve que parar nunca más.
De igual manera, Alonso compartió la forma en la que vive hoy en día su actividad en el máximo circuito del automovilismo y el motivo que lo impulsó a regresar al ‘Gran Circo’ a sus 42 años de edad.
Soy muy competitivo, me gusta siempre intentar ganar en todo lo que hago y no es diferente en la F1. Tantos años en el deporte me han enseñado que hay momentos buenos, momentos malos, pero siempre tienes que estar ahí luchando y esperando una buena temporada. El mejor ejemplo es este año, después de varios años que tuvimos alguna dificultad, ahora he vuelto a disfrutar de los podios, de sentirme rápido y esto es lo que me motiva a disfrutar siempre.