Hace unos días, se dio a conocer de manera oficial la noticia que sacudió el mundo del periodismo deportivo en México: David Faitelson y André Marín, dos reconocidos comunicadores que durante varios años trabajaron en TV Azteca, se unen al equipo de TUDN, desatando una controversia en las redes sociales. Su traslado a la cadena deportiva, que es competencia directa de Televisa, ha dejado a la audiencia con opiniones encontradas.
La decisión de incorporar a ambos comentaristas a las filas de TUDN no pasó desapercibida en las redes sociales, donde la imagen de ambos periodistas quedó inmediatamente asociada a la escuela de José Ramón Fernández, un destacado comentarista que ha realizado importantes críticas a la empresa televisiva a lo largo de su carrera.
La polémica surgió cuando algunos cuestionaron si este movimiento era un intento de Telvisa por ganar credibilidad y audiencia.
Qué fue lo que dijo el Perro Bermúdez
Ante estas reacciones, uno de los estandartes de Televisa, Enrique ‘El Perro’ Bermúdez, quien ha sido una figura icónica en la narración de los partidos de fútbol, se pronunció sobre las recientes contrataciones.
Bermúdez reconoció que tanto Faitelson como Marín han sido críticos de Televisa y del Club América en diversas ocasiones, y afirmó:
“No te voy a decir que estoy prendiendo cohetones porque es una polémica de la empresa, yo soy un soldado de la empresa, pero están trayendo a dos gentes que dedicaron a madrear a Televisa y al América toda la vida, buscan qué: credibilidad, buscan rating y es valedero”. Estas declaraciones las realizó en el podcast Mother Soccer.
Sin embargo, también subrayó su apoyo a las decisiones de su empresa y la disposición a recibir con cariño a sus nuevos compañeros.
En su opinión, la televisora una buena contratación al traer a estos dos comunicadores, a pesar de las controversias que han generado.
“Me parece que Televisa hace una buena contratación de estos dos hombres, han levantado una polémica tremenda en las redes, son la noticia, son mis compañeros, los voy a recibir como debe ser, con un abrazo, tendremos diversidad de opiniones si nos toca chambear juntos, pero el reconocimiento de que son dos tipos muy capaces”, agregó Bermúdez.
La incorporación de David Faitelson y André Marín a TUDN promete inyectar nuevos ingredientes a la competencia en el ámbito deportivo y, al mismo tiempo, añadir un toque de diversidad de opiniones en las transmisiones deportivas.