Dueño del Atlante aceptó la posibilidad de que América y Cruz Azul jueguen en su estadio

Con las remodelaciones del Estadio Azteca para el próximo mundial, sus dos clubes estarían en búsqueda de un hogar provisional

El Estadio Azulgrana recibiría al club América y Cruz Azul por las remodelaciones del Estadio Azteca (Foto: Twitter@Caybeni)

Ante el inminente cierre del Estadio Azteca por las remodelaciones que tendrá para el Mundial de 2026, América y Cruz Azul están en la necesidad de buscar un nuevo recinto para jugar sus próximos partidos de la Liga MX, ya que las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula están contempladas para 2024.

Es por ello que empezó a sonar la posibilidad de que las Águilas y la Máquina Cementera jueguen como locales en el Estadio Azulgrana de la Ciudad de los Deportes. Emilio Escalante, dueño del club Atlante FC, explicó cómo van las pláticas entre los clubes para que el ex estadio azul los pueda recibir.

Durante un evento de Atlante en el que recibieron la visita de Pierre Gasly, piloto de Alpine de la Fórmula 1, el dueño de los Potros de Hierro adelantó cómo van las pláticas entre América y Cruz Azul para que lleguen al Estadio Azulgrana y aseguró que ellos siempre estarán en la disposición de recibirlos.

América estaría buscando un nuevo estadio para jugar mientras renuevan el Estadio Azteca (REUTERS/Henry Romero)

Ante diferentes medios, Emilio Escalante reconoció la grandeza de ambos clubes, por lo que no negó la posibilidad de que ambos lleguen a ser locales en la cancha del Azulgrana mientras se realizan las remodelaciones en el Estadio Azteca.

“La posición del Atlante siempre ha sido de compartir con ellos el estadio, creo que son equipos muy importantes, son equipos muy importantes al igual que el Atlante aunque hoy nos toque estar en expansión, pero nuestra posición es el de darles la bienvenida”, expresó.

Aunque no reveló cuándo podría pasar esta transacción para que tanto América como Cruz Azul lleguen al ex Estadio Azul, dejó en claro que los tres clubes pueden compartir la cancha y dejó abiertas las puertas para que eso suceda. Además compartió que las conversaciones van por un buen camino, así que sería cuestión de días para conocer la decisión final de ambos equipos de la Primera División de México.

Cruz Azul fue local en el estadio Azul hasta 2018 cuando cambió de dueño y el equipo se mudó (Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro)

“Creo que se ha hecho un buen camino en las pláticas que se han tenido para que podamos tener los tres cavidad aquí en el estadio”, agregó.

La fecha probable para conocer si los de Coapa y La Noria tendrán una mudanza para sus próximos encuentros se definirá a finales del mes de octubre, según el dueño de Atlante, por lo que las administraciones de ambos equipos ya estarían en los detalles de definir su situación.

“Yo lo que sé es que ya van muy avanzados y que parece que a fin de este mes ya deben de decidir, porque esto también lo están viendo con la administración del estadio”, sentenció.

Estadio azulgrana tendría mejoras si recibe a América y Cruz Azul

En días recientes se viralizaron imágenes de la nueva pintura que tiene el estadio Azulgrana (Foto: Infobae/ Álex Domínguez)

Bajo esa misma narrativa de recibir al club América y Cruz Azul en el recinto de la Ciudad de los Deportes, Emilio Escalante aceptó que el Estadio Azulgrana tendría que someterse a algunas mejoras para estar en óptimas condiciones para recibir a los rivales de la Liga de Expansión así como los duelos de Primera División que lleguen a tener tanto las Águilas así como los cementeros.

“La realidad es que sí se tienen que hacer ciertas mejoras, yo espero que ahora si llega el Cruz Azul y llega América —junto con nosotros— poder mejorar ciertas cosas que todavía tenemos que hacer, hay algunas cuestiones de logística y cuestiones muy mínimas”, argumentó.

En días recientes se filtraron imágenes a redes sociales en las que se apreció cómo el Estadio del Atlante era pintado con los colores del América, pero según pudo averiguar Infobae México fue que pintaron el inmueble así todo por fines comerciales para el conjunto americanista. Después de eso volvió a su normalidad.