La llegada de Filippo Inzaghi al banquillo del Salernitana a complicado las cosas para el guardameta Guillermo Ochoa, quien perdió la titularidad que había ganado desde la temporada pasada debido a sus actuaciones, incluso mandó un nuevo mensaje al mexicano respecto a esta situación.
El portero mexicano tuvo que ver el empate a dos goles ante Cagliari desde la banca luego de que el nuevo estratega no lo considerara tras su participación con la Selección Mexicana, debido a que Ochoa había hecho un largo trayecto y solo pudo entrenar con el equipo durante un día, mismo que ya había cambiado tras el anuncio de la llegada de Inzaghi.
Memo Ochoa viajó para incorporarse a la concentración del tricolor tras la derrota ante Monza por 3 a 0, algo que lo convirtió en uno de los porteros más goleados de la Serie A, recibiendo 17 goles en tan solo ocho partidos, situación que sin duda generó polémica.
Tras la derrota que los ubicó en el penúltimo puesto de la clasificación en Italia, la directiva de los Granatas tomó la decisión de despedir a Paulo Sosa y contratar a Filippo Inzaghi, situación que ocurrió mientras el guardameta mexicano esperaba ponerse a las ordenes de Jaime Lozano para los duelos amistosos ante Ghana y Alemania.
El duelo ante Cagliari fue el primero que dirigió el técnico italiano, sin embargo, sorprendió al anunciar que dejaría fuera a Ochoa, señalando que con él se acababan las jerarquías.
Filippo Inzaghi mandó nuevo recado a Guillermo Ochoa
A una semana de pronunciarse respecto el tema de la titularidad en la portería en el Salernitana, Filippo Inzagui mandó un nuevo mensaje al guardameta mexicano, de cara al encuentro que sostendrán ante Genoa y en el cual buscarán salir de la zona de descenso en la que se mantienen actualmente.
“No he decidido aún. Acabo de llegar y un nuevo entrenador necesita de tiempo para establecer jerarquías. Costil estaba preparado, después de la Copa de Italia tendré las ideas más claras”, respondió Inzaghi a la pregunta sobre quien va a ser titula, esto durante la prensa previa a su encuentro de la jornada 9 de la Serie A.
Dejando en claro que posiblemente Benoit Costil será quien salga al campo durante el partido que disputarán el viernes 27 de octubre.
“No me importa lo establecido antes, la televisión te da una idea, luego el directo es otra cosa. Todo hay que ganárselo en el campo, nadie me ha regalado nada nunca. Si das el 120% no hay exclusiones hacía nadie” finalizó el estratega italiano, dejando en claro las cosas para Guillermo Ochoa.
El cancerbero del tricolor llegó a principios de 2023 al Salernitana proveniente del Club América, ganando la titularidad por su grandes actuaciones en algunos partidos. Tomando ese puesto en la portería para el cierre de la temporada, solo siendo suplente en duelos con poca relevancia para su equipo, además de ser una pieza fundamental para que el equipo no perdiera la categoría.
Sin embargo, el inicio de la presente temporada no fue el mejor para los Granatas, ya que no había podido ganar ninguno de los ocho duelos que había disputado, algo que no agradó a la directiva, obligando al cambio de entrenador.
Los principales cuestionamiento para Ochoa se han presentado por la cantidad de goles que recibe en cada uno de los partidos que disputa y su poca capacidad para salir a cortar balones por aire. Situación que no solo presenta a nivel de club, sino también en Selección Mexicana en donde se ha comenzado a pedir que sea relevado.