Cuál fue la razón de Toluca para despedir a Nacho Ambriz

El equipo no tuvo paciencia con el trabajo del exfutbolista profesional, así que lo cesaron

Foto: Cuartoscuro

A escasas jornadas de que termine el Apertura 2023 de la Liga MX, el Club Deportivo Toluca dio a conocer que Ignacio Ambriz dejaba de ser su director técnico. A través de un comunicado oficial explicaron que después de una conversación con la directiva, ambas partes tomaron la decisión de poner fin a su relación laboral.

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública que, después de una reunión entre la directiva y el profesor Ignacio Ambriz Espinoza, se ha decidido dar por terminada su vinculación contractual con nuestra institución. Agradecemos su entrega, compromiso y profesionalismo, deseándole éxito en sus futuros proyectos personales”, explicó Toluca en un comunicado difundido en redes sociales.

La decisión del conjunto choricero tomó por sorpresa a los aficionados así como a los analistas deportivos, pues la relación de Nacho Ambriz con Toluca parecía estable, pese a que está lejos de los lugares de clasificación directa a liguilla, está en la posibilidad de pelear en el repechaje.

(X/@TolucaFC)

En primera instancia, no se tenía claro porqué los Diablos Rojos tomaron esa decisión cuando faltaban muy pocas jornadas para que terminara el torneo, ahora Carlos María Morales tomará su lugar.

¿Por qué Toluca despidió a Nacho Ambriz?

En la plática que sostuvieron los directivos de la escuadra escarlata con el técnico mexicano, los resultados deportivos no tenían contentos a los altos mandos del club Toluca. Pese a que Nacho arrancó con buen ritmo el torneo, el objetivo principal que se habían trazado en el club fue el de aspirar a la liguilla y con ello al campeonato, según reveló ESPN.

Pero hasta poco antes de la Jornada 14 se encuentran en la posición ocho de la tabla, por lo que en la plática de los directivos ese fue el punto a tratar. El club no estaba satisfecho con el trabajo de Ambriz, así que sintieron que el técnico falló en su trabajo.

Los directivos de Toluca le reclamaron a Nacho Ambriz el uso de algunos jugadores en la alineación (Matt Krohn-USA TODAY Sports)

Y es que, aunado a esto, los últimos resultados de Toluca no beneficiaron al exfutbolista, pues la derrota ante León y los tres últimos empates no le hicieron frente a la victoria que sumó ante Querétaro en la fecha 12 del torneo. Aunque el estratega defendió su trabajo, los roces con la directiva aumentaron, de acuerdo con lo que explicó ESPN.

Cabe recordar que el ahora ex técnico de los Diablos siempre dio la cara por su club, al finalizar la Jornada 13, el técnico declaró su descontento con el funcionamiento que había tenido su equipo hasta ese momento del torneo.

“Hemos mostrado mucha irregularidad, tanto en ataque como en defensa. Qué más me gustaría que el equipo tuviera más regularidad, no tener que regalar de repente los primeros tiempos y que reaccionemos ya después de que nos hacen un gol y creo que ha sido una constancia de este torneo, la irregularidad que hemos tenido”, expresó en conferencia de prensa.

El Club Deportivo Toluca anunció la llegada de Carlos María Morales Maeso al banquillo del equipo tras la salida de Nacho Ambriz. . Foto: X/@carlosmaria0103

Por otra parte, la directiva del Club Deportivo Toluca justificó el cese del exjugador del Tricolor por sus decisiones en las alineaciones, algunos mandos del equipo no habrían estado de acuerdo con el once titular con el que salió a competir ante León y con los Gallos Blancos, por lo que las estrategias del técnico no fueron del agrado de los directivos.

Otra molestia de la directiva fue la manera en la que estaba utilizando a algunos futbolistas, pues para los dueños no era la correcta forma de representar al club. Ese reclamo habría incomodado a Nacho, así que por mutuo acuerdo ambas partes tomaron la decisión de terminar la relación laboral y así dar paso a una nueva era en Toluca.

Cabe recordar que en el Apertura 2022, Nacho Ambriz llevó al club de los Diablos a la final del campeonato, en la cual cayeron ante los Tuzos del Pachuca. Ese fue el logro más destacado de Nacho durante su gestión en el conjunto del Estado de México.