Candy Candy es una entrañable serie de animación japonesa inspirada en los mangas de la escritora Kyōko Mizuki y la ilustradora Yumiko Igarashi; se transmitió en Japón de 1976 a 1979 y se convirtió en un anime clásico con el pasar de los años.
La historia está creada a partir de la novela Ana la de tejas verdes (Anne of Green Gables) de Lucy Maud Montgomery y sigue las aventuras de la niña huérfana Candy. Ya que la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de reimaginar cómo se verían los personajes principales de este anime en cualquier otro estilo, Infobae México presenta cómo se verían si fueran de nacionalidad mexicana.
Este anime se caracterizaba por tener colores pastel y estaba ambientado cerca del lago de Michigan, en LaPorte Indiana, todo se desarrollaba en un hogar para niños huérfanos a cargo de la Señorita Pony y la hermana María. Con el tiempo, la historia fue desarrollando el romance y las aventuras de Candy, Annie Britter, Archibald Archie Cornwell, sus hermanos y otros personajes.
Candy
El personaje principal de esta historia fue representada con tez morena clara, cabello negro —conservando el corte y el estilo rizado—. Por otra parte, su característica vestimenta fue fusionada con un traje que asemeja el que se usa en algún baile regional mexicano. La protagonista fue colocada frente a construcciones que recuerdan a edificios mexicanos, por lo que se podría asumir que está en un Pueblo Mágico de este país.
Anthony Brower Andrew
El cabello rubio de este personaje fue colocado con una fisonomía similar a la de Luis Miguel, pero se mantuvo la mirada encantadora y el traje rosa con el que suele ser retratado este personaje, quien es el principal interés amoroso de Candy dentro del anime
Terrence Terry Grandchester
El cabello marrón y ojos grandes fueron conservados respecto a las características originales de este personaje, quien dentro del anime muestra su lado más sensible al conocer a Candy. Durante toda la historia, este joven se muestra celoso al descubrir que la chica sigue teniendo sentimientos románticos hacia Anthony.
Por qué está prohibido transmitir Candy Candy en televisión
Aunque la serie animada que marcó a varias generaciones se ha podido visualizar en algunos países de Latinoamérica —incluido México—, ha sido gracias a vacíos legales, pues realmente ni la escritora Kyōko Mizuki ni la mangaka Yumiko Igarashi han dado su autorización para que sea transmitida.
La razón por la que esta serie ha podido ser vista en la televisión de varios países es porque no hay representantes legales de las creativas detrás de la historia. El conflicto entre la ilustradora y la escritora comenzó hacia 2002, pues Igarashi creó mercancía sin la autorización de Mizuki.