Entre diciembre de 1978 y enero de 1979 se transmitió un especial que marcaría a los televidentes latinoamericanos. Se trataba ni más ni menos de la ocasión en que El Chavo del 8 conoció Acapulco junto al señor Barriga, la Chilindrina, Doña Florinda y todo el elenco. Algo que se volvió aún más memorable fue que la grabación se realizó en el emblemático Hotel Emporio, antes conocido como Continental.
Aunque han pasado varias décadas, fue con el Huracán Otis -que tocó tierra como categoría 5 en Guerrero- que algunos de los turistas que se encontraban en la zona de la catástrofe compartieron en sus redes sociales cómo quedó el famoso lugar donde se hospedó el querido Chavo cuando visitó La Perla del Pacífico.
Cómo lucía el Hotel Emporio en la época de El Chavo del 8
El Emporio Acapulco se encuentra ubicado en la Av. Costera Miguel Alemán, Acapulco de Juárez, México.
Cuando se realizó la grabación para El Chavo del 8 el lugar resaltaba por su recepción con detalles en verde, grandes piscinas, área de restaurante y, sobretodo, los balcones en las habitaciones con vista al mar.
También algo que recuerdan los fans del programa es el momento en que El Chavo llegó al hotel y se quedó atorado en la puerta giratoria, mientras el Señor Barriga veía la escena desconcertado.
Previo al paso del huracán Otis, el lugar lucía con toques más modernos, sin perder el característico estilo de su fachada.
Cómo quedó el Hotel Emporio tras el huracán
Previo al paso del huracán Otis, el lugar lucía con toques más modernos, sin perder el característico estilo de su fachada.
Pero, fue a través de TikTok donde el usuario identificado como Alexis de León (@alexisdeleon97) compartió algunas imágenes de las afectaciones con las que terminó el hotel después de la catástrofe natural.
En la parte externa del hotel, algunos coches quedaron parcialmente aplastados debido a la caída de objetos.
Las palmeras también se derrumbaron y la alberca pasó de ser azul y cristalina a verde.
En las imágenes se observa que las sillas, palapas y los objetos que había en el exterior quedaron completamente destruidos.
Respecto a las habitacones el turista mostró que las televisiones se cayeron y las ventanas se rompieron debido a los fuertes vientos.