“A machetazo limpio”; muere un hombre y su hijastro tras pelea por un terreno en CDMX

El nivel de violencia escaló a tal grado que ambos sujetos tomaron armas blancas para poder hacerse del lugar

Guardar
La madre y pareja de
La madre y pareja de los fallecidos tuvo que ser trasladada al Ministerio Público para contar qué fue lo que sucedió. Foto: Especial

Una familia pasó de querer construir una nueva casa para mejorar su calidad de vida a tener que organizar un velorio doble luego de una riña entre un hombre y su hijastro. Entre machetazos e insultos, ambos se disputaron un terreno ubicado en la Ciudad de México, pero la situación escaló a tal grado que ambos perdieron la vida.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 20:00 horas este miércoles 25 de octubre, en su domicilio localizado en la colonia Jalapa Tepito, cuando los dos sujetos iniciaron una discusión que, de acuerdo con palabras de testimonios, habría iniciado por una propiedad ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

El altercado comenzó con una plática, subió de tono a una pelea verbal y terminó con ambas partes haciéndose daño con machetes y cuchillos que encontraron en su casa. Vecinos incluso escucharon los gritos de toda la familia y atendieron a una mujer que salió para pedir ayuda, aseguró que su pareja y su hijo, quien no era familiar del hombre, estaban peleando y se encontraban gravemente heridos.

La madre del joven alega
La madre del joven alega que tenía problemas mentales y fue una de las causas de la riña. Foto: El Gráfico

Policías atienden emergencia

Debido a la gravedad de las declaraciones de la mujer de 42 años de edad, las personas que la auxiliaron llamaron a las autoridades que arribaron al lugar en compañía de paramédicos quienes confirmaron en deceso de un hombre de 40 años y su hijastro de 24 años de edad.

Según reportes de los oficiales, la madre de familia fue llevada al Ministerio Público para que rinda declaración ante un juez pues se investiga el caso como un doble homicidio del cual sólo ella podrá dar testimonio.

Trascendió que la mujer afirma que su hijo tenía problemas de esquizofrenia y justo en el omento de la pelea tuvo una crisis que lo llevó a salirse de control y terminar en un doble crimen.

Guardar