Tras una audiencia de poco menos de una hora, José Roberto “N”, mejor conocido como el violador serial de la comunidad LGBT+, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de de violación equiparada agravada y robo agravado, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control determinó que los datos de prueba aportados en contra de José Roberto “N” eran suficientes, por lo que será llevado a proceso.
Además, resolvió que la medida de prisión preventiva deberá de mantenerse, por lo que el imputado —de 34 años— enfrentará su proceso en prisión por lo menos hasta que concluya el plazo de tres meses; tiempo establecido para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que el acusado posee al menos 12 carpetas de investigación en su contra, todas relacionadas por la posible comisión de agresiones sexuales. Se presume que el número podría aumentar en los próximos días.
Así operaba el presunto violador LGBT+
De acuerdo con la investigación de la fiscalía capitalina, José Roberto “N” utilizaba la aplicación de citas Grindr para contactar a sus víctimas bajo engaños. El modus operandi consistía en crear perfiles distintos, mismos que eliminaba tras cometer el crimen para no ser detectado.
Durante los encuentros, se presume que el ahora imputado les ofrecía a las víctimas bebidas alcohólicas a las que anteriormente suministraba una sustancia que les hacía perder el conocimiento; una vez que hacía efecto cometía la agresión sexual y les robaba sus pertenencias.
Se presume que el hombre utilizó el mismo modus operandi con al menos 30 personas, aunque solo 12 han decidido acudir ante las autoridades para denunciar los hechos.
Ante las múltiples denuncias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron seguimiento al acusado a través de cuentas de otras redes sociales, dando con el sujeto tras comparar los rasgos físicos con la descripción de las víctimas.
Finalmente, el 18 de octubre de 2023, José Roberto “N” fue detenido en inmediaciones del municipio hidalguense Ixmiquilpan, por agentes de la PDI que arribaron con el correspondiente mandamiento judicial en su contra.