Después de su defensa exitosa contra Jermell Charlo, Saúl Canelo Álvarez declaró que ingresaría en una etapa de receso y retomaría sus entrenamientos hasta enero de 2024. A pesar de ello, los rumores en torno a sus próximos rivales han acaparado la expectativa de la afición. En ese sentido, Mauricio Sulaimán declaró cuál será la siguiente pelea del tapatío.
Durante una entrevista realizada por el medio AS en W Radio, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue cuestionado sobre la posibilidad de que Canelo Álvarez enfrente a David Benavidez, quien es el campeón interino del organismo en la categoría de las 168 libras. Al respecto, comentó que:
“Nosotros iremos a la convención que tenemos en Uzbekistán en noviembre y revisaremos la orden de todas las divisiones y el estatus de los retadores oficiales, pero todo indica que está lista la pelea de Canelo vs Benavidez, aunque primero Benavidez tiene que ganar obviamente”, declaró el presidente del organismo deportivo.
Cabe recordar que, luego de haber vencido a Caleb Plant, Benavidez se colgó el cinturón de interino y se convirtió en el rival mandatorio para retar al campeón mundial de los supermedianos avalado por el CMB, es decir Canelo Álvarez. No obstante, Sulaimán aclaró que dicho enfrentamiento podrá ser programado a partir de 2024.
Mientras tanto, David Benavidez se enfrentará a Demetrius Andrade para defender su título interino de las 168 libras. La pelea está programada para el próximo 25 de noviembre de 2023 en la Michelob Ultra Arena de las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.
Solo en caso de que Benavidez logre superar el obstáculo de Andrade, quien también destaca por mantener un récord invicto hasta el momento, mantendrá intacta la posibilidad de entablar una de las peleas más deseadas a lo largo de su carrera, es decir, en contra del campeón indiscutido de las 168 libras en la actualidad.
“Benavidez ganó el derecho de ser el retador oficial en marzo y la fecha para una contienda inicia a partir de marzo de 2024. David tiene una pelea para el 25 de noviembre, entonces primero tiene que pasar esa pelea”, enfatizó durante la entrevista.
Otro de los personajes que se ha pronunciado en torno a la posible realización de la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez es el promotor Eddie Hearn. El presidente de Matchroom Boxing expuso que el mexicano podría terminar de convencerse de enfrentar al mexicoestadounidense en caso de que logre vencer a Andrade en su próxima pelea.
“Cuando miras a Canelo debes ver de dónde vienen los verdaderos desafíos. Benavidez contra Andrade es una buena pelea. Espero que Benavidez detenga a Demetrius Andrade y, cuando lo haga, creo que hará un verdadero reclamo para pelear contra Canelo Álvarez. Creo que en ese momento Canelo aceptará la pelea”, declaró en entrevista con Fighthype.
Cabe mencionar que uno de los motivos por los que el mexicano se ha negado a aceptar el reto de Benavidez es que su posible rival no ha enfrentado a un boxeador lo suficientemente exigente, así como ganado algún título que lo ubique en la élite del deporte. En ese sentido, la victoria ante Andrade podría ser un factor a favor del pugilista de 26 años de edad.
¿Cuándo podría ser la pelea de Canelo Álvarez en contra de David Benavidez?
De acuerdo con las declaraciones de Sulaimán, así como las de Canelo Álvarez y su esquina, será en 2024 cuando el mexicano vuelva a la acción. En ese sentido, considerando en lapso de tiempo determinado por el CMB, así como los planes del campeón indiscutido, la pelea contra David Benavidez podría tener lugar en el fin de semana más cercano al 5 de mayo.