Gabinete de seguridad federal se traslada a Acapulco por tierra para apoyar a afectados por huracán Otis

Rosa Icela Rodríguez, Luis Cresencio Sandoval, y José Rafael Ojeda Durán, fueron algunos de los miembros del gabinete que se trasladan al puerto guerrerense

Guardar
El Huracán Otis impactó en
El Huracán Otis impactó en Acapulco, Guerrero, y aún no hay un estimado de daños. Foto. X/@SoyOtraAriana

Luego de que la madrugada de este miércoles el huracán Otis tocara tierra en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, y dejara destrozos en la zona, el gabinete de Seguridad federal se trasladó este miércoles al lugar, con la intención de coordinar las acciones de apoyo a la población afectada.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina; Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Jorge Nuño Lara, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; David Córdoba Campos, comandante de la Guardia Nacional y Laura Velásquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se trasladan por tierra al puerto guerrerense, en el que al parecer se registró la mayor afectación.

A pesar de esto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se mantiene cerrada la circulación en la autopista Cuernavaca-Acapulco, en dirección al puerto, por deslave de talud derivado de la lluvia del huracán Otis.

“Se informa a las personas usuarias que la Autopista Cuernavaca - Acapulco registra cierre a la circulación en el km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud. En la zona hay lluvia por el #Huracán #Otis. Para información de vías alternas se recomienda llamar al 088 de @GN_Carreteras”, posteó en su cuenta de X, antes Twitter.

Luis Cresencio Sandoval, titular de
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, fue uno de los miembros del gabinete de seguridad que se trasladaron a Acapulco. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que la madrugada de este miércoles, el huracán Otis, categoría 5, tocó tierra en las inmediaciones de Acapulco, Guerrero, dio a conocer el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 00:25 horas, Otis tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Acapulco de Juárez, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h , rachas de 330 km/h y desplazamientos a 17 km/h al nor-noreste.

El paso del huracán dejó serios daños materiales. Pobladores y turistas que se encontraban en el puerto, compartieron imágenes y videos en donde se ven hoteles destruidos y las calles sin luz e inundadas debido al fenómeno natural.

Guardar