El youtuber originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, ‘Compa Rorys’ desde hace más de tres años desapareció de redes sociales dejando sorprendidos a todos sus seguidores quienes lo admiraban debido a su valentía por grabar las tumbas de algunos narcotraficantes, así como de famosos.
Rorys como únicamente se le conocía saltó a la fama en el año 2019 tras acudir al mausoleo del finado hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Edgar Guzmán, quien se encuentra en el panteón Jardines del Humaya, sitio en el que están la mayoría de los capos sinaloenses, así como algunas personas de gran poder adquisitivo en Culiacán.
Fue en diciembre del 2019 cuando el joven de entonces 25 años de edad comenzó con sus problemas con integrantes de grupos delictivos debido a que no les gustó que invadiera las zonas donde descansan los restos del fallecido Edgar Guzmán, pues durante las grabaciones siempre se mostró nervioso pero de todos modos siempre estuvo firme con su encomienda.
Derivado de sus acciones, se habla de que el joven chihuahuense decidió alejarse de redes sociales debido a que aparentemente recibió amenazas, mismas a las que aparentemente habría hecho caso omiso por lo que el crimen organizado le cobraría venganza con lo que más quieres; su familia.
Fue entonces que el 25 de junio del 2020, sobre las calles Estrella Polar y Reyes Estrada, de la colonia Porfirio Silva, en la ya mencionada ciudad fronteriza chihuahuense, una persona del sexo masculino fue ultimada a balazos por sujetos desconocidos tras encontrarse en la vía pública, aparentemente había salido de su casa cuando la lluvia de balas terminó con su existencia.
Tras una serie de investigaciones por parte de los fans de Rorys se llegó a la conclusión de que la persona ultimada era su padre, quien habría sido ejecutado por grabar las tumbas de narcos en Sinaloa, a lo cual misteriosamente todos esos clips expuestos en redes sociales fueron retirados sin aviso alguno, sin dejar de lado que también dejó de subir contenido desde el 2 de marzo del año pandémico.
Su último video trató de su visita al lugar donde estuvo presente el Papa Francisco en Ciudad Juárez, mismo que dura poco más de 10 minutos y no es nada comparado con los multimedia difundía anteriormente.
Y es que a su vez en un vlog del youtuber Gusgri que hizo en el ya mencionado camposanto, el encargado de la zona les solicitó que no grabaran por dentro de los mausoleos pues tendrían problemas, al hacer mención que “andaban detrás de un tal Rorys”, a lo cual el ahora podcaster le respondió que solo buscaban brujería en los alrededores.
Reaparición del ‘Compa Rorys’
El 30 de abril del 2021, el cantante Adrián Guillén difundió un clip en el que se pudo volver a ver como lucía el originario de Ciudad Juárez tras un año de desaparecido de redes sociales, pero no se trató de exponerlo, simplemente grabó un vlog del momento en el que le entregó la placa de los 100 mil suscribtores, además de acudir a cenar y tener una breve charla que fue documentada.
En la plática, ‘El Compa’ prometió que muy pronto regresaría a la plataforma roja, sin embargo, esto jamás se ha cumplido pues ya casi serán tres años y no hay probabilidad alguna de un retorno.
Con respecto a su aspecto físico, prácticamente lucía irreconocible pues dejó de lado su cuerpo atlético para tener sobrepeso, probablemente por la depresión vivida tras el asesinato de su padre, debido a que también en una parte del video se mostró nervioso cuando una camioneta se estaba estacionando mientras desempacaba la placa, sin dejar de lado que dejó de ser extrovertido para ahora siempre mostrarse tímido.