Santiago Giménez asegura que no quiere jugar en el América: “No me gustaría”

El ‘Chaquito’ tiene bien definidos sus ideales y la lealtad que le guarda a Cruz Azul

El 'Chaquito' compartió su negativa por defender los colores del América. Foto: Jovani Pérez

Siendo uno de los mejores futbolistas mexicanos del momento, el actual jugador del Feyenoord, Santiago Giménez ha logrado conseguir la atención de diferentes clubes en Europa, despertando la incertidumbre sobre su futuro a corto plazo. No obstante, el ‘Chaquito’ tiene claro que el equipo al que nunca llegaría en el dado momento que regrese al futbol mexicano, es a las Águilas del América.

Cada fin de semana que pasa en la Eredivisie, Giménez confirma el extraordinario arranque de temporada con el Feyenoord, pues con su reciente tanto ante el Vitese en la jornada 9 del campeonato neerlandés, llegó a 13 goles y tres asistencias, lo que lo convierte en el máximo anotador de su equipo y de la Eredivisie.

El Bebote se encuentra triunfando en la liga holandesa.

Si bien, su contrato con los actuales monarcas de Países Bajos tiene vigencia hasta el verano del 2027, cada fin de semana que pasa, luce más probable su salida con rumbo hacia un club de renombre en alguna de las principales ligas del Viejo Continente. En entrevista con TNT Sports, el ‘Bebote’ fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a fichar con las Águilas del América, clásico rival de Cruz Azul, a lo que el atacante mexicano fue muy contundente al dar su respuesta.

No, pero tampoco quiero generar polémica, ni mucho menos, simplemente creo que por cómo yo veo el futbol, si tu eres hincha de un club (Cruz Azul), no vas a ir a jugar con el clásico rival, así lo veo yo. Yo respeto mucho al Club América, es un club muy grande y no quiero generar polémica, ni nada, pero en lo personal si me preguntan, no me gustaría jugar ahí.
El delantero del Feyenoord recalcó su lealtad a los colores de Cruz Azul y negó llegar al América en algún futuro. Crédito: TNT Sports

Cabe señalar que, dentro de los 21 goles que marcó con la camiseta de la ‘Máquina Celeste’, nunca logró marcarle al conjunto azulcrema. No obstante, su crecimiento por las categorías juveniles de la institución azul, la trayectoria de su padre con la camiseta celeste, así como sus encuentros con el primer equipo, le bastaron para identificarse con el ADN del club y hacerse de una “animadversión” natural ante los de Coapa.