¿Por qué Marcelo Ebrard no rompe con AMLO? Esto dijo Malú Mícher, senadora de Morena

Mícher fue entrevistada en el programa Tragaluz, con el periodista Alejandro del Collado

Guardar
Malú Mícher es una senadora
Malú Mícher es una senadora morenista pro Ebrard. (Impresión de pantalla de video)

En entrevista para el programa Tragaluz, de Alejandro del Collado, María Lucía Mícher, mejor conocida como Malú Mícher, senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y quien ha declarado abiertamente apoyar a Marcelo Ebrard, dijo que el exaspirante a la presidencia de México por el partido guinda y excanciller no rompe con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque todo lo que hizo, lo hizo bien.

En dicha entrevista, del Collado le preguntó a Mícher si Ebrard había confiado en la palabra de AMLO o se había autoengañado, a lo que la senadora respondió que “yo creo que siempre hemos confiado en la palabra del Presidente”.

En otra pregunta, le cuestionó si tenía alguna explicación razonada del por qué Ebrard no rompía con AMLO, a lo que Mícher dijo que “porque todo lo que hicimos, lo hicimos bien, no hemos hecho nada malo, él no ha hecho nada malo, al contrario, ha sido leal y apegado a los principios”.

También se le preguntó si era emocional o política la decisión de no romper con el mandatario, a lo que dijo que era una decisión política.

Mícher dijo que Ebrard no
Mícher dijo que Ebrard no rompía con AMLO porque ellos no habían hecho nada malo, al contrario. (Cuartoscuro)

Señaló que AMLO y Ebrard no eran lo mismo, pero eran amigos. “No, no son lo mismo, pero son amigos y han trabajado por un mismo proyecto”.

Ante la pregunta de si no sería mejor sumarse a un gobierno de coalición con Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial de la oposición, la senadora del partido guinda dijo que “no, por favor, no”.

También señaló que para un gobierno de coalición se requería de gente que tenga principios como Marcelo Ebrard, “pero con el PRI nada, y con el PAN menos”.

Dijo que tanto Ebrard como ella eran demócratas, y en su caso, que ella creía en la democracia “todavía”.

Explicó que Ebrard no tendría por qué desconfiar de Claudia Sheinbaum, pues el tema “es Morena y su dirigencia”.

Guardar