Por qué Chivas y Tigres jugarán su partido en el Jalisco; esto sabemos

La cancha del Akron recibirá el concierto de The Weeknd este miércoles 25 de octubre

Guardar
El partido se jugará en el Jalisco, debido al concierto de The Weeknd en el Akron este miércoles. (Ilustración: Jesús Avilés)
El partido se jugará en el Jalisco, debido al concierto de The Weeknd en el Akron este miércoles. (Ilustración: Jesús Avilés)

¡Es oficial! El partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y Tigres de la Universidad de Autónoma de Nuevo León cambiará de sede, ahora a efectuarse en el Estadio Jalisco.

De acuerdo con la Liga MX, el inmueble de las Chivas, el estadio Akron no podrá recibir el juego entre el Rebaño Sagrado y el actual campeón de la Liga MX, debido a que este miércoles se llevará a cabo el concierto del cantante canadiense The Weenkd.

“El partido entre los clubes Guadalajara y Tigres, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2023, cambiará de sede y se disputará en el Estadio Jalisco el sábado de 28 de octubre de 2023 a las 19:05 horas.

“Lo anterior, debido al concierto de The Weekend a llevarse a cabo el miércoles 25 de octubre en el Estadio Akron y el tiempo de recuperación que necesitará la cancha para estar en condiciones de recibir un partido de la Liga MX”, se puede leer.

Comunicado Liga MX referente al partido entre Chivas y Tigres.
Comunicado Liga MX referente al partido entre Chivas y Tigres.

Liga MX intentó convencer a los Tigres

Según el periodista de TV Azteca Deportes, David Medrano Felíx, la Liga MX intentó convencer a los Tigres de la UANL no accedieron a cambiar de fecha para este compromiso, principalmente porque ya no hay espacios en el calendario para hacerlo después.

El periodista aseguró que la Liga MX hizo hasta la imposible para que los Tigres accedierán a qué se cambiará el partido ante Chivas. Crédito: YouTube David Medrano

“Hasta ahora en las canchas en las que hubo concierto no se ha podido jugar el partido inmediato, le pasó a Querétaro, al Atlas y a Monterrey (…) Con el monstruo de escenario que están montando, la gente de la Liga Mx entiende que va a ser imposible que la cancha esté en condiciones para el sábado. Por eso se pensó en la posibilidad de reprogramar; sin embargo, ya no hay tiempo.

“Y Tigres brincó: ‘¿dónde lo reprogramamos?’ El único espacio que había era después del partido contra Cruz Azul, que será el último de Chivas, a los tres días, pero estaba muy apretado”, explicó el comunicador en un video.

Cabe recordar que en este torneo de Apertura 2023, tres encuentros han tenido que ser cambiados de fecha por las mismas razones, pues el campo queda dañado por recibir a los asistentes.

Guardar