Policías rescataron a un hombre y una mujer de ser linchados en la ciudad de Puebla durante la madrugada de este martes.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Resurrección, donde sus habitantes retuvieron a las dos personas y los acusó de presuntamente haber privado de la libertad a una mujer y su hijo, por lo que fueron capturados, golpeados, y amenazados de ser quemados vivos.
El diversos videos que se difundieron por medio de redes sociales, se escucha a las personas decir que se quemaría vivas a las personas retenidas y agredidas, por lo que elementos de la policía municipal, así como de la estatal, activaron el protocolo para evitar el linchamiento.
Los policías de las dos corporaciones ingresaron a La Resurrección y rescataron a los dos retenidos, quienes presentaban lesiones y fueron atendidos por servicios médicos.
Según medios locales, tres personas más también fueron acusadas de intentar secuestrar a la mujer y su hijo. Uno de los testigos habría llamado al número de emergencia 911 para que los policías llegaran a rescatar a las personas que eran golpeadas por la población. Aunque se desconoce el estado de salud actual de la pareja agredida, se sabe que ambos terminaron con severas lesiones a consecuencia de la golpiza que recibieron.
Linchan a joven en Puebla por robar dos brócolis
El pasado mes de abril, un hombre fue retenido, golpeado y linchado por un grupo de habitantes de San Miguel Tianguistenco, municipio de Santa Rita Tlahuapa, Puebla.
La víctima fue identificada como Apolonio “N”, quien se metió en la madrugada a un sembradío para robar un par de brócolis. En respuesta a la acción, la turba, de al menor 150 habitantes, lo golpearon, y quemaron vivo.
Gilberto Higuera, fiscal de Puebla, informó que “una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis, y eso originó, según la información preliminar que yo tengo, que lo hubieran privado de su libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado”.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para rescatar al hombre, quien fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en estado grave de salud.
Horas después de su ingreso al hospital se confirmó que el joven había muerto debido a las lesiones que presentaba.