La mañana de este 24 de octubre se registró un grave accidente en la estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo Metro, después de que la escalera mecánica se paralizara, lo que provocó que varios usuarios resultaron lesionados.
Derivado a los hechos, se hizo una aclaración de los sucedido y lo que supuestamente provocó que se detuviera la marcha de las escaleras, según primeros reportes de técnicos que hicieron una revisión al mecanismo, señalan que pudo haber sido accionado el botón de parado de emergencia.
“En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control”, explicó en un comunicado el Metro.
Prueba de que se accionó este botón, según el Metro, es que las pastillas o fusible “estaban botados”. Además, señaló que la escalera permanecerá fuera de servicio el resto del día para realizar una revisión mayor.
¿Cuál es el estado de las personas lesionadas?
De acuerdo con la misma tarjeta informativa, asegura que las 7 personas fueron atendidas por personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, sumado a elementos de Seguridad Industrial e Higiene.
Posteriormente fueron trasladadas a un centro hospitalario para su atención, y que de los afectados ninguno presenta lesiones de gravedad, sin embargo, se notificó a la aseguradora contratada por el organismo para dar seguimiento y atender a cada uno de los lesionados.