Martha Lucía Mícher Camarena, mejor conocida como Malú Mícher, senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien ha mostrado apoyo al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que el tema de la línea 12 del Metro está resuelto y que el excanciller no tiene ninguna responsabilidad en ella.
En entrevista para el programa Tragaluz, conducido por el periodista Fernando del Collado, se le preguntó que si es proporcional la necesidad de Ebrard de quedarse en Morena al temor de ser perseguido o inculpado jurídicamente, a lo que Mícher dijo que no, pues Ebrard no tenía por qué ser inculpado o perseguido. Tras esto, del Collado le preguntó si el también exjefe de Gobierno de la CDMX no temía que le fabricaran culpabilidad por la línea 12 del metro, a lo que la senadora dijo que “la línea 12 del metro está absolutamente resuelta”.
Se le cuestionó si Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no sería capaz de inculparlo, a lo que Mícher respondió que “no, ¿Por qué? si todo está totalmente resuelto, investigado, resuelto, no hay problema ahí”.
Del Collado le preguntó que quién había sido el culpable, a lo que la senadora dijo que “ustedes saben que se pidió opinión a las constructoras, y fue un error en la construcción, en la ingeniería, en los birlos, todo eso”.
Se le cuestionó si no había responsabilidad de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital cuando ocurrió el incidente de la Línea 12, ni de Ebrard, y ella respondió que, al menos, del excanciller no.