Juan Pablo Medina y su ex están volviendo a salir juntos, según Linet Puente

Decidieron terminar en junio de este año, uno de los motivos fue la forma que tuvo él de manejar la amputación de su pierna

Juan Pablo y Paulina terminaron en junio de 2023 (Foto: @paulinada_/Instagram)

Paulina Dávila y Juan Pablo Medina tuvieron una relación de tres años; sin embargo, se separaron a mediados de junio de este año. Según lo que mencionó el actor, la delicada situación de salud que vivió con la amputación de su pierna si fue un factor que influyó en la ruptura.

De acuerdo con Linet Puente, ambos estarían volviéndose a dar una oportunidad, pues además de que coincidieron en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), celebraron juntos el cumpleaños número 46 de Juan Pablo Medina.

Fue el presentador de televisión Óscar Uriel quien publicó una imagen de la reunión, pero la conductora Linet Puente mencionó que el FICM podría haber desatado un regreso a que retomaran su relación.

Juan Pablo Medina se reunió con Paulina Dávila en su cumpleaños (Instagram/@oscaruriel71)

Cuando se le cuestionó directamente por la posibilidad de que hubiera desarrollado algún nuevo interés amoroso, Juan Pablo Medina mencionó que en realidad estaba enfocado en su vida profesional: “Estoy ocupado, estoy feliz, ahorita todo es felicidad, siempre estoy dispuesto a todo”, dijo ante la cámara del programa Ventaneando.

Linet Puente considera que es posible que el actor hubiera evitado hablar directamente sobre el tema, o bien, que el reencuentro hubiera ocurrido durante la coincidencia que tuvieron en dicho festival de cine en Michoacán.

Por el momento, ninguno de los dos ha vuelto a publicar fotos juntos que dejen ver algún tipo de romance, pero el día del cumpleaños de Juan Pablo Medina, Paulina Dávila colocó una historia temporal con una fotografía de su ex pareja cuando era niño.

Felicitación de Paulina a Juan Pablo Medina (Captura de pantalla)

Por qué terminaron Juan Pablo Medina y Paulina Dávila

Durante una entrevista con Adela Micha, el actor Juan Pablo Medina reveló que terminaron porque él no quería hablar abiertamente de la amputación, pero en realidad Paulina Dávila estuvo muy presente en los momentos más difíciles de esta situación de salud.

“Yo no podía ni pensar (...) tenía mucho miedo todavía (...) Ella iba todos los días y estuvo conmigo todo el tiempo y fue espectacular, fue hermoso, ella y mis papás y cómo nos acomodamos, no había de otra (...) yo me sentía muy tranquilo y muy acompañado”, dijo en su momento.

(Instagram/@paulinada_)

Juan Pablo Medina admitió que, tras la amputación, tomó una actitud evasiva con sus seres queridos, lo que volvió más complicado el que pudiera tener una interacción sincera y cercana con sus familiares o su pareja.

“Se pone muy difícil después, mi problema fue que yo no tuve la capacidad de hablar todo esto ni con ella ni con mi hermano, ni con mis papás, me cerré, entonces fue difícil”, mencionó.

En ese sentido, ambos decidieron separarse porque tenían varios asuntos que tratar consigo mismos, entonces consideraron que debían continuar sus vidas y sus proyectos por su cuenta, incluso si aún había cariño y amor de por medio.

“Cada quien haciendo sus proyectos, pero ya no estamos juntos. Hay mucho amor, sobre todo pasaron cosas muy fuertes que teníamos que trabajar cada quien, pero todo bien”

Su relación fue en buenos términos (Instagram/@paulinada_)

Es posible que el hecho de que hayan terminado su relación en buenos terminos sea la razón por la que aún pueden convivir en cumpleaños y eventos como el FICM sin necesariamente haber retomado su relación.

Qué es el síndrome del miembro fantasma y por qué Juan Pablo Medina lo padece

Esta condición psicológica es dolor o sensaciones en el espacio que queda en el cuerpo tras una amputación. De acuerdo con MayoClinic, también se puede conocer como el dolor de la extremidad residual.

“Todavía lo tengo, en un principio era horrible porque sigues teniendo un dolor, el cual crees que se te va a ir cuando tienes una amputación, ya después te toca aprender a vivir con eso y al final sigues sintiendo la pierna”, mencionó en De primera mano.