Las monedas conmemorativas pueden ser piezas de poco valor para muchas personas, pero para los coleccionistas pueden llegar a ser un gran tesoro. Con el paso del tiempo el Banco de México (Banxico) ha llegado a emitir monedas que buscan conmemorar acontecimientos importantes en la historia de México, y al tratarse de piezas que no son tan comunes tienden a venderse en grandes cantidades de dinero.
Sin embargo, para poder comprar este tipo de monedas no es necesario gastar miles y miles de pesos, pues hay lugares y maneras de encontrar este tipo de piezas a un valor cercano al nominal. Así que si estas en busca de alguna de las monedas conmemorativas, acá te compartimos algunas alternativas confiables para que puedas comprarlas sin necesidad de desfalcar tu bolsillo.
¿Dónde comprar monedas conmemorativas?
En uno de los lugares en los que se pueden adquirir las monedas conmemorativas es el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C (Banjercito).
Del mismo modo, otro lugar que vende varias de las monedas conmemorativas es BBVA y para poder adquirirlas se debe acudir acompañado de una identificación oficial, además, cabe mencionar que el precio de los ejemplares depende completamente de la cotización internacional del oro y la plata.
Otro sitio completamente confiable para comprar estas monedas es en grupos de Facebook relacionados al tema de la numismática.
¿En dónde comprar monedas conmemorativas a un buen precio?
Pese a que en redes sociales y en diversas plataformas de venta digital suelen vender las monedas conmemorativas a precios sumamente altos, hay algunas opciones con las que se puede obtener este tipo de monedas a un precio accesible o incluso a su valor nominal.
Una manera funcional para adquirir monedas conmemorativas a un buen precio es a través de grupos de Facebook de numismática, en donde las personas suelen ofrecer este tipo de monedas a precios completamente accesibles y no solo eso, pues se pueden obtener sin tener que invertir ni un solo peso, ya que en este tipo de grupos los miembros suelen intercambiar monedas para ir completando la colección.
Del mismo modo, algunos de los negocios de la Ciudad de México que se dedican a la compra-venta de este tipo de monedas, suelen venderlas a un precio accesible que no va mucho más allá de su valor nominal, tales como Numismática Carranza y Monedas y Medallas Palma.
Por otro lado, en plataformas digitales de venta este tipo de monedas se ofertan a un valor mucho más alto, ejemplo de ello, es que se vende a un valor que va de los mil al millón y medio de pesos.
Además, no hay que olvidar que varias de las monedas conmemorativas continúan en circulación, por lo que se podrían llegar a recibir en algún pago o como cambio.