Bebé de 10 meses y su padre fueron asesinados en Apodaca, Nuevo León

En el ataque estarían involucradas por lo menos dos personas de identidad aún desconocida

Guardar
El sonido de los disparos alertó a los vecinos. (Facebook/Tilde.MX)
El sonido de los disparos alertó a los vecinos. (Facebook/Tilde.MX)

Vecinos de la colonia Encinos en Apodaca, Nuevo León, atestiguaron un trágico acontecimiento la noche del 23 de octubre, pues un padre de familia y su hija, una bebé de 10 meses, fueron asesinados.

De acuerdo con la narrativa compartida por testigos y medios locales, el sujeto armado llegó al domicilio de la calle Ciprés a bordo de un automóvil compacto en compañía de un cómplice alrededor de las diez de la noche.

Luego de haber entrado al inmueble, el atacante disparó en contra del padre de familia, identificado con el nombre de Alan, quien fue alcanzado por tres balas que le provocaron la muerte.

Presumiblemente, una de las detonaciones que estaba dirigida al hombre hirió a la bebé. Información preliminar compartida por el reportero Carlos Enríquez señaló que la menor de edad recibió un impacto de bala en el tórax, lo que provocó su fallecimiento de forma inmediata.

De manera extraoficial se dio a conocer que una mujer, aparentemente la esposa de Alan, también resultó lesionada durante el ataque. Las autoridades no han brindado ninguna actualización sobre su estado de salud al momento de la presente publicación.

Al lugar arribaron elementos estatales y municipales. (Especial)
Al lugar arribaron elementos estatales y municipales. (Especial)

En una transmisión para ABC Noticias, Enríquez refirió que al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos para recoger los primeros indicios.

Señaló, además, que oficiales de la Policía confirmaron la presencia de cámaras de vigilancia en las casas aledañas, lo cual podría facilitar las investigaciones para identificar al pistolero, así como a la persona que lo ayudó a escapar tras el multihomicidio.

Los primeros reportes apuntaron que la mujer que resultó herida por las balas tuvo que ser trasladada por su propios familiares a un hospital local.

Al cierre de esta edición, no se tienen noticias sobre personas detenidas por estos acontecimientos.

Noche violenta en Nuevo León

De forma paralela, la misma noche del 23 de octubre se registró el homicidio de otro hombre mientras se encontraba en su casa, en la colonia Adolfo López Mateos de Santa Catarina, Nuevo León.

Al final del día, en el municipio de Juárez, ocurrió una intensa balacera y persecución entre presuntos miembros del crimen organizado y agentes policiales, lo que motivó un fuerte dispositivo de seguridad.

Preliminarmente, se difundió la versión de que el saldo de dicha confrontación habría sido de un sicario abatido, dos lesionados y una persona detenida, así como varias armas aseguradas. No obstante, las instituciones han mantenido el hermetismo al respecto, pues no hay un comunicado oficial sobre los hechos.

Guardar