Alfredo Adame acaba de incursionar en el mundo de la música, en compañía de un cantante llamado ‘El negro más guapo’, y con una canción llamada “La cumbia del mame”, la cual está diseñada para hacer bailar a quien la escuche. Sin embargo, lo que más captó la atención es que dentro de la misma el actor y conductor menciona a personajes como Carlos Trejo, Laura Bozzo o incluso Jaime Duende.
El multifacético Adame, ya había probado el mundo de la música como un DJ Pero ha sorprendido nuevamente al público al presentar su talento en el ámbito musical. Esta vez, lo hace con un ritmo pegajoso: la cumbia. Pero no es una cumbia cualquiera. Adame se ha servido de esta oportunidad para abordar y recordar algunas de las controversias y enfrentamientos que ha tenido en el pasado.
La creación musical lleva por título “La cumbia del mame”, y a través de ella, Adame invita a sus seguidores a bailar al compás de las varias anécdotas que han marcado su presencia en redes sociales y medios de comunicación. De manera particular, el actor y ahora cantante/rapero retoma incidentes con figuras públicas, como los altercados con Carlos Trejo, conocido como el ‘cazafantasmas’, y el famoso desencuentro con Laura Bozzo que culminó con Adame abandonando furioso un set de televisión.
En la canción, por ejemplo, menciona brevemente a una ‘Laura’ a la cual, según él, le hace falta “un negrote que se la met*”. Por otro lado, resalta el incidente de las famosas “patadas de bicicleta”, las cuales se popularizaron después de que el actor se viera envuelto en una confrontación en plena calle.
Además, Adame no perdió la oportunidad de mencionar a Jaime Duende, un personaje encarnado por Facundo. Sin profundizar en detalles, Adame simplemente sugiere en su cumbia que este personaje debería ser “anexado”, lo que se interpreta como un llamado a internarlo en una clínica de rehabilitación.
No obstante, Adame no es el único responsable detrás de este pegajoso tema. Rihani Iván, mejor conocido en el mundo artístico como ‘El negro más guapo’, ha sido la mente maestra en la composición de la letra. Según las propias palabras de Adame, Iván se inspiró en varias de las polémicas del actor para desarrollar el tema.
El lenguaje de la letra no se queda atrás en cuanto a polémica. Está cargada de palabras fuertes y frases explícitas que reflejan la actitud desenfadada y directa que Adame ha mostrado durante los últimos años en redes sociales. Precisamente, esta actitud ha catapultado su popularidad en plataformas en donde el actor ofrece saludos y mensajes personalizados que no temen incluir algún que otro insulto.
En resumen, con “La cumbia del mame” parece ser que Alfredo Adame, encontró en la música otro espacio donde expresarse y mantenerse en el ojo del huracán. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.